Santiago Fernández y Pilar Arias, ganadores de la XV Vuelta a La Jarosa en Guadarrama

Santiago Fernández Pérez y Pilar Arias Nieto fueron los ganadores de la XV Vuelta a La Jarosa, disputada el sábado 10 de mayo. Una jornada en la que los clubes volvieron a ser los protagonistas de una prueba deportiva que volvió a destacar por la excelente participación, la buena disposición de los clubes y de los deportistas, y la organización del Club de Atletismo Guadarrama.

En lo deportivo, el atleta de Los Molinos, Santiago Fernández Pérez, del Club Atletismo Guadarrama, cruzó la meta en primer lugar tras 32:30 minutos. En segundo lugar, llegó Rodrigo Ares Mateo (Club de Atletismo Saturno), con un tiempo de 33:26, y el tercero fue para Sergio Santos Sampedro, también del C. A. Guadarrama, con 34:19.

En categoría femenina, Pilar Arias Nieto  (CDE Run and Run) fue la primera en cruzar la meta tras un tiempo de 37:52 minutos. Tras ella, con un tiempo de 41:09, entró Blanca Muñoz de Pablos (Triatlón Villalba), y en tercer lugar se clasificó Beatriz de Castro González, del Triboost, con un tiempo de 43:15.

En la clasificación local el primero en cruzar la meta fue Rodrigo Ares, en segundo lugar quedó Juan José Rodríguez Antón, y en tercer lugar Fernando Gili González Sierra. Por su parte, la primera de las locales fue Begoña Morras de la Torre, seguida por Paloma Canales Espí y en tercer lugar Aranzazu López Serrano.

Premios y regalos

Como en anteriores ediciones, además, obtuvieron reconocimiento los tres primeros de cada categoría, los diez primeros de la general, las 10 primeras de la categoría femenina, primeros locales y al más veterano y a la más veterana de los participantes en esta prueba deportiva.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Guadarrama y el Ayuntamiento, entregó, además de los trofeos a los ganadores, numerosos regalos donados por diferentes establecimientos de la localidad.

Todos los clubes participantes con inscripción de al menos 12 integrantes recibieron un jamón como premio a la participación, volviendo a demostrar en esta carrera el carácter social y divertido que tiene la participación en conjunto de los miembros de los clubes.

La buena organización fue posible gracias a la colaboración de más de 50 personas, pertenecientes al Club de Atletismo de Guadarrama, que desde primera hora de la mañana y hasta más allá del final de la prueba, fueron los encargados de que tanto corredores como espectadores, estuvieran atendidos en todo momento y se contara durante el desarrollo de la prueba con los puestos de atención y seguridad.

Además, los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama y agentes de Guardia Civil, Policía Local y Forestales trabajaron durante toda la jornada para asegurar el perfecto desarrollo de la prueba.

La carrera se disputó sin incidentes por el entorno natural del monte pinar de Guadarrama. Un recorrido de algo menos de diez kilómetros que no ofrece demasiadas exigencias técnicas, pero que volvió a ofrecer un circuito por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario en el que no faltaron las subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… con una insufrible cuesta final.

Send this to a friend