Los ganaderos serranos Aurelio Hernando y Sáenz de Miera, este viernes en Guadarrama

Los ganaderos serranos Aurelio Hernando, de Soto del Real, y Alejandro Saénz de Miera, de Cercedilla, serán los protagonistas de la última de las conferencias incluidas en el ciclo organizado para 2021 por la Asociación Cultural Taurina Sierra de Guadarrama, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Una nueva propuesta, que tendrá lugar en Guadarrama el viernes 3 de septiembre a las 22:00 horas, en la que con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, podrán darse cita todos los aficionados que deseen conocer de primera mano la realidad de las ganaderías de la zona, sus animales, su proyección o su futuro en el mundo del toro.

Aurelio Hernando

Aurelio Hernando es propietario de la ganadería que lleva su nombre y una de las pocas que en la actualidad conserva la mítica casta Veragua. Su variada capa, su notable presencia, su volumen y esas hechuras que acercan al toro antiguo, la hacen inconfundible y diferente, dentro de la cabaña ganadera actual. La ganadería fue fundada en el año 2002 por la partición de otro hierro, Hernando Gallego. Se encuentra adherida al Logotipo 100% Raza Autóctona Lidia y se ubica en las serranas localidades de Soto del Real y Colmenar Viejo.

Jiménez Saénz de Miera

Por su parte, la ganadería Jiménez Saénz de Miera está ubicada en la vecina localidad de Cercedilla, con reses procedentes de la prestigiosa ganadería de «El Retamar», la cual adquirió en el año 1985  vacas y sementales de la mítica ganadería Carlos Núñez, en la que la vía Manuel Rincón –García Mateos– y Villamarta –Concepción Dávila Garvey- se cruzan para formar el encaste Núñez en el año 1938 y 1941 respectivamente. Los animales pastan en las fincas de «Los Pradillos» y «Las Pozas» de Cercedilla, así como en «Los Hoyos», en Manzanares el Real. Fue creada por Oscar Jiménez y Belén Sáenz de Miera en 2005.

Para finalizar el encuentro, la ACT Sierra de Guadarrama llevará a cabo la presentación de El Toro de la Sierra 2021.

La entrada será libre hasta completar el aforo que, estará limitado por las exigencias impuestas por las medidas sanitarias de la pandemia por Covid-19. Los asistentes deberán cumplir, como en las anteriores ocasiones, las normas de acceso a la sala como la toma de temperatura, el uso de mascarilla durante todo el coloquio o la entrada y salida a través de los circuitos establecidos para ellos.

Toda la información puede solicitarse además a través del correo actsierraguadarrama@gmail.com o a través de las redes sociales de la asociación en Facebook en:  https://www.facebook.com/actsierradelguadarrama, en twitter, @actsguadarrama o en instagram act_sierra_del_guadarrama.   

Send this to a friend