Fernando González, vecino de Guadarrama, ultima su primer largometraje, una comedia negra al estilo «Fargo»

El director de cine Fernando González Gómez, vecino de Guadarrama y autor del corto «Downlander», candidato en los Premios Goya de la pasada edición, ha entrado ya en la recta final de su primer largometraje, «Estándar», producido por La Dalia Films y Persons Films. La película se ha rodado principalmente en las localidades navarras de Cascante y Cintruénigo.

Una comedia negra en la que se analiza el poder de los prejuicios, la envidia y los conflictos, que está encabezada en su reparto por Susana Abaitua (Patria) y Niko Verona (Alguien voló sobre el nido del cuco), además de Manuel de Blas (Premio Nacional de Teatro y con una amplia carrera en cine), Jesús Vidal (Campeones), Ramiro Blas (Vis a Vis), Alejandro Tous (Yo soy Bea) y María Gregorio (La Margarita del Tajo que dio nombre a Santaren, Premio 2019 IX Certamen Internacional Almagro OFF).

fernando gonzález gómez

Esta ópera prima del director Fernando González Gómez, Estándar, cuenta la historia de Tomás, un hombre joven que lleva una vida monótona y tranquila trabajando como reponedor y encargado de compras de un supermercado en una pequeña ciudad. Sus pasiones son el orden y la música clásica, y sus manías hacen de él un tipo muy peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, la hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños.

Todos piensan que por fin se ha largado para siempre por la relación tóxica que mantiene con su padre. Nada que ver con la realidad que se desplegará en esta comedia negra al estilo Fargo, repleta de intrigas, mentiras y traiciones que giran alrededor de un universo de personajes muy particulares, que unirá a Tomás y Laura para siempre… o no.

Imagen de «Estandar», primera película de Fernando González

Para su director, “es una película que cuenta cómo destacar por ser diferente puede convertirte en el primer sospechoso si algo malo sucede. Nuestra película busca entretener al público, pero sin dejar de lado la reflexión sobre los prejuicios, la envidia y los conflictos no resueltos que hacen que las personas caigan en conductas autodestructivas”.

Una treintena de cortometrajes

Fernando González Gómez, ingeniero aeronáutico de formación, ha desarrollado más de una treintena de cortometrajes. Pasando por la comedia, el thriller, el cine social y el documental, ha logrado que sus trabajos le permitieran explorar todo tipo de narrativas y personajes. Durante estos años, las producciones han podido verse en cientos de festivales, obteniendo decenas de premios.

Diálogos certeros y ágiles, personajes extremos y atmósferas extrañas y distópicas, caracterizan el cine de este prolífico guadarrameño, del que esperamos, a través de su ópera prima, poder disfrutar muy pronto en los cines.

Send this to a friend