La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se instalará en Guadarrama a partir de este sábado

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión volverá al parque municipal de Guadarrama el próximo sábado 1 de agosto, y hasta el domingo 30, para ofrecer a los vecinos y visitantes una amplia oferta de títulos y propuestas a través de las casetas instaladas por la Asociación de Libreros La Galatea.

Este año, como en todo, la novedad la pondrán las medidas de seguridad que habrá que cumplir para poder visitar la feria. Desde mañana jueves, será obligatorio usar mascarilla, sin válvula, por lo que también será necesario usarla en la feria, que abrirá sus puertas el sábado cumpliendo con las medidas y normas impuestas por la Comunidad de Madrid para este tipo de instalaciones.   

Aunque la Feria del Libro es una instalación al aire libre, para que sea un éxito será necesario, además, que los visitantes mantengan en todo momento la distancia social, respeten el circuito de recorrido y el uso constante de geles hidroalcohólicos. 

 

Las casetas se ubicarán en la calle de Los Abetos, en uno de los laterales del Parque Municipal, para dar cobijo, como ya es tradición, a esta propuesta cultural que se mantendrá abierta en horario de mañana desde las 10:00 a las 14:00 y de tarde desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Firma de libros

En esta nueva edición, además de libros, los visitantes de la feria, gracias a la librería de Guadarrama Enalfersa, que participa como expositor, disfrutarán de un espacio para la presentación y firma de títulos. La primera de las citas tendrá lugar el sábado 1 de agosto, con Javier Espinosa Montalvo, autor de Villa de Guadarrama. Será el primero, pero llegarán más durante toda la feria, para que lectores y creadores puedan compartir espacio y experiencias con la lectura de sus libros.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrece un recorrido por multitud de propuestas para disfrutar de la lectura, en la que coleccionistas, investigadores, bibliófilos, y en general, cualquier curioso amante de los libros podrá encontrar lo que busca entre obras clásicas, ediciones especiales, colecciones, facsímiles y destacadas joyas de la literatura, el arte, la historia, la ciencia, el misterio, etc.

Una cita cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, dentro de la Campaña de Iniciación y Fomento de la lectura que la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, mantiene durante todo el año y a la que además se une la oferta virtual de títulos de eBiblio.