El Mediterráneo llega a la Casa de Cultura de Guadarrama de la mano del fotógrafo Martin Parr

La Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama acogerá desde mañana, viernes 22 de octubre, una exposición, perteneciente a la Red Itiner, sobre la obra del fotógrafo Martin Parr.

“Mediterráneo” muestra una de las mejores series fotográficas de Martin Parr, prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien sorprende con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo. A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fotografía documental y social, lo que le ha conducido a ser uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes en el panorama artístico.

Su carrera internacional comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó en los años 90 en España. En 1994 se convirtió en miembro de la agencia Magnum, después de un acalorado debate sobre su provocativo estilo fotográfico.

En 2002, la Barbican Art Gallery y el National Media Museum presentaron una completa retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid. La exposición ha sido organizada por el fondo de dotación Magnum Photos, en colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

Del 22 de octubre al 11 de noviembre

Los interesados en conocer esta muestra podrán hacerlo del 22 de octubre al 11 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, en Guadarrama. Como consecuencia de las medidas sanitarias por la pandemia, que aún permanecen vigentes, para acceder a la sala será obligatorio el uso de mascarilla, la toma de temperatura y mantenimiento de distancia de seguridad interpersonal.

Send this to a friend