La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama reinicia su «Aventura en Marruecos»

La expedición para ascender al Toubkal, en el Alto Atlas, se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo.

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (EMMAG) ha reiniciado sus salidas internacionales con la puesta en marcha de una nueva edición de su “Aventura en Marruecos”.  Una salida que se realiza junto con los profesionales de Montañeros sin Barreras para conocer y disfrutar de la ascensión al Alto Atlas.

El viaje que se realizará desde el miércoles 11 al viernes 15 de mayo permite conocer, recorrer y ascender a la cadena montañosa más alta del Norte de África, el Alto Atlas. Una ascensión sin más requisito que muchas ganas de vivir la experiencia, amor por la montaña y unos conocimientos básicos con los que se forma a todos los participantes de la aventura, la expedición disfrutará de la oportunidad que supone visitar Imlil, internacionalmente conocido por ser la principal base de ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos; Aremd, un pequeño pueblo cercano a Imlil de arquitectura tradicional en piedra; y Marbout de Sidi Chamharouch, un lugar de tiendas bereberes, famoso por su Morabito (Marbout), lugar sagrado de peregrinación representado por una roca blanca.

Una aventura que suele comenzar con un trekking de 5 horas, desde Imlil al Refugio CAF, considerado base del Toubkal, para disfrutar de un día completo de buen alojamiento con la típica comida bereber, además de su magnífica ducha, descanso y de la belleza de unas impresionantes vistas a 3.200 metros de altitud. Posteriormente llega la ascensión a El Toubkal, 4.167 metros, que suponen el techo del Atlas. Sin duda, una auténtica aventura, en la que los participantes estarán acompañados por el director de la EMMAG, Miguel Ángel Gavilán.

Última etapa en Marrakech

Tras la ascensión, la última etapa del viaje discurrirá en la ciudad de Marrakech. En la que disfrutarán de un día entero para visitar la magia y belleza especial que crea en esta ciudad su ambiente formado por la mezcla de culturas, folklores y gentes.

Los interesados en formar parte de esta expedición podrán realizar sus reservas de plaza hasta el próximo 1 de mayo, en [email protected] o en el teléfono 646 413 071. Las plazas son limitadas.

Escalada y también solidaridad

Además de escalada, el viaje supone una oportunidad para la solidaridad, puesto que acompañados por la Asociación IAIA, los participantes participarán en el proyecto conjunto “Tejiendo Montañas” destinado a la ayuda local para la infancia y la formación de guías locales de montaña.   

Una auténtica aventura organizada y coordinada por los guías de Montañeros Sin Barreras pertenecientes a la EMMAG, y el director de la misma, Miguel Ángel Gavilán, que cuenta con una experiencia de más de 17 expediciones internacionales en estos últimos 9 años por el Himalaya, Cáucaso, Andes, Kilimanjaro, Atlas, Alaska, Alpes, etc.

Send this to a friend