Empresas de Guadarrama se unen al censo de voluntarios y cambian su producción por la de mascarillas y elementos de protección

Empresas de Guadarrama se han unido al censo de voluntarios, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama, para producir de forma industrial mascarillas y elementos de protección para sanitarios y grupos vulnerables de población.

Las instalaciones de la empresa E-Rescue, pionera en sistemas de seguridad para autobuses, se han transformado para cambiar su producción habitual por la de mascarillas y elementos de protección. Una idea a la que se ha sumado también la imprenta guadarrameña Gráficas J. Sánchez, que ha trasladado parte de su maquinaria de empaquetado y embalaje para asegurar las condiciones higiénicas de esta producción. 

Las empresas están participando con instalaciones, herramientas y personal, y cuentan con la colaboración de aportaciones como las de Textil Santanderina, que ha donado a la Asociación IAIA parte de las telas, del Ayuntamiento de Guadarrama, que también ha suministrado materia prima, y la Fundación Mapfre que está colaborando también en esta misma causa.

Costureras voluntarias

Una producción industrial que complementa el incansable trabajo que pusieron en marcha las costureras incluidas en el censo de voluntarios del Ayuntamiento y que, desde el primer momento, han cosido y siguen cosiendo de forma altruista y solidaria, centenares de mascarillas para proteger a los profesionales sanitarios y residentes de los centros de mayores de la localidad. Ya son más de 2.000 las mascarillas que ya han sido realizadas por estas voluntarias y que han sido entregadas entre la población más vulnerable y seguirán siendo muchas más para intentar llegar a toda la población que lo necesite. 

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha agradecido a las empresas que hayan querido unirse a este censo de voluntarios “complementando la gran labor que de forma personal vienen haciendo los hombres y mujeres incluidos en el censo que no solo han confeccionado mascarillas, sino que además colaboran activamente entregando medicinas, alimentos, visitando a los mayores de la localidad para conocer su situación, colaborando en las labores de vigilancia y, en definitiva, protegiendo a la sociedad de Guadarrama«.

«El pueblo de Guadarrama puede estar orgulloso de sus gentes y de la solidaridad que siempre demuestran, en este caso tan especial y en todos en los que se les ha pedido colaboración. La disposición de estas empresas nos ayudará a multiplicar la producción de mascarillas, de forma que podamos llegar a cuantos las necesiten para asegurar su bienestar», añadía el regidor.

Send this to a friend