Empiezan las pruebas rápidas de Covid-19 en Guadarrama, por las que se espera que pasen 2.000 vecinos al día

Desde primera hora de la mañana se están realizando test de antígenos a los vecinos que habían sido citados en el polideportivo municipal Juan Antonio Cuadrillero, por donde se espera que pasen unas 2.000 personas por día, por lo que los ciudadanos irán paulatinamente recibiendo el mensaje con su citación, previsiblemente hasta el martes 10 de noviembre, incluido el fin de semana. La realización de los test se hará en horario de mañana y tarde desde las 9:00 a las 14:00 y desde las 16:00 a las 21:00 horas.

Varios vecinos esperan a ser llamados para realizarse el test de antígenos / Fotografías: Rafa Herrero

«He tenido la oportunidad de estar a primera hora en la conformación del operativo correspondiente, que quedó totalmente organizado en la noche de ayer en cuanto a la disposición de las instalaciones y de los medios necesarios para la evaluación de la pandemia mediante la realización de estos test en la población de Guadarrama», señalaba el alcalde, Diosdado Soto, destacando la colaboración de Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil con el personal de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

«Las pruebas se están desarrollando con total normalidad y esperamos que haya una buena participación y una respuesta adecuada por parte de la ciudadanía, porque siempre el objetivo es que se realicen el mayor número de pruebas posibles, para hacer un buen diagnóstico sobre la situación de la pandemia en el municipio», añadía el regidor en una primera valoración.

Zona de aparcamientos

Para facilitar el acceso a la zona, el Ayuntamiento de Guadarrama ha habilitado una zona de aparcamientos, ubicada frente a la entrada del complejo deportivo. No obstante, en caso de necesidad de estacionamiento para usuarios de los centros educativos y del complejo deportivo se ha abierto de forma provisional, un aparcamiento localizado en la zona del antiguo campo de fútbol de El Raso, detrás de la zona comercial. La entrada a este aparcamiento provisional deberá realizarse a través del acceso situado en la zona de la gasolinera y el centro comercial, y la salida se deberá realizar por la calle del Río Guadiana, vía de tierra, en el acceso lateral.

Todos los que decidan asistir a realizarse el test de antígenos contarán a su llegada con la asistencia tanto de agentes de la Policía Local, como de voluntarios de Protección Civil que les ayudarán a resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo antes de acceder al espacio de atención sanitaria. Los asistentes deberán seguir las pautas correspondientes, así como las medidas de seguridad, entre las que son obligatorias el uso de mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y la higiene de manos. Además, a la entrada, los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de tomar la temperatura de cuantos quieran entrar al recinto para participar en las pruebas.    

Send this to a friend