Empieza la selección de alumnos para los nuevos cursos de certificado de profesionalidad en Guadarrama

Mañana, miércoles 6 de octubre, comenzará la selección de alumnos para los cursos de Certificado de Profesionalidad que se impartirán en Guadarrama en las modalidades de cocina, pastelería y electricidad.

Una convocatoria a la que están invitadas todas las personas desempleadas, sin límite de edad, que quieran obtener una cualificación profesional que mejore sus posibilidades de trabajo en dos de los sectores con más demanda de personal en la zona.

La selección de alumnos comenzará mañana miércoles en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, a las 9:30 horas, para aquellos que quieran formarse en Operaciones Básicas de Pastelería, un curso de 300 horas de formación teórico-práctica, que se impartirá desde el 13 de octubre hasta el 2 de febrero de 2022, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Como novedad, en esta ocasión podrán participar en el proceso de todos los cursos las personas interesadas, aunque no hayan sido citadas por la Oficina de Empleo de Collado Villalba. Se trata de un proceso abierto a las personas en situación de desempleo que estén interesadas y que residan en cualquiera de los municipios de la zona.

Selección de alumnos

El jueves 7 de octubre el turno será para los interesados en obtener su Certificado de Profesionalidad en Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Se llevará a cabo desde las 9:30 horas, en el Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El curso será de un total de 300 horas y se impartirá desde el 21 de octubre hasta el 28 de enero de 2022, en horario de 9:30 a 14.30, de lunes a viernes.

Por su parte, el viernes 8 de octubre, la selección de alumnos se llevará a cabo desde las 9:30 horas para aquellos que estén interesados en Operaciones básicas de cocina. La formación se impartirá a lo largo de 270 horas y comenzará el 18 de octubre hasta el 20 de enero de 2022, en horario de 10:00 a 15.00, de lunes a viernes.

Cursos gratuitos

Los cursos se imparten de forma gratuita para los alumnos, puesto que se trata de iniciativas incluidas en un programa de formación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Cualquier información complementaria puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Guadarrama, a través del teléfono 91 854 00 51 señalando la extensión 158 o la 162 o en los correos electrónicos aedl@guadarrma.es y aedlnt@guadarrama.es.

Send this to a friend