El nuevo Centro de Salud, menos impuestos y una plaza de toros polivalente, algunas de las propuestas del PP de Guadarrama para las municipales
El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, acompañó este martes al candidato del PP a la Alcaldía de Guadarrama, Diosdado Soto, en un acto en el que se presentó el programa de los populares para las elecciones municipales del 26 de mayo.
Soto lamentó la «importante presión fiscal que soportan loas vecinos» de esta localidad, señalando que entre sus medidas destacan la bajada de impuestos y tasas, incluyendo un sistema especial de pago del IBI y el Impuesto de Vehículos, con bonificaciones por domiciliación y fraccionamiento. Igualmente, se contemplan ayudas para las empresas y bonificaciones para aquellas familias en las que exista alguna persona con discapacidad o desempleados de larga duración. Además, y con el objetivo de favorecer el emprendimiento, el PP señala que se rebajarán las tasas por licencia de actividad, así como reforma de los locales.
Por otra parte, el candidato popular insistió en la necesidad de que Guadarrama cuente con un nuevo Centro de Salud -reclamado desde hace años-, lo que se trasladará nuevamente a la Administración regional, al igual que la necesidad de incorporar médicos de urgencia. Mejora de la limpieza, refuerzo de los servicios municipales, ampliación de las áreas infantiles, embellecimiento en el entorno de La Torre, la reclamación ante el Consorcio Regional de Transportes de nuevos refuerzos en las líneas de autobús (680, 682, 684, 685 y 688), la puesta en funcionamiento de un Centro de Día para mayores, creación de una pista de pump-track, un área específica para Urbanizaciones o la construcción de un recinto ferial con plaza de toros polivalente son otras de las propuestas del PP.