Dos nuevos alumnos de IES Guadarrama participarán este verano en la expedición «Giner de los Ríos»

Dos nuevos estudiantes del IES Guadarrama, alumnos de primero de Bachillerato y segundo de ESO, respectivamente, han sido los elegidos para participar en la edición 2019 de la Expedición Juvenil “Giner de los Ríos”, a la que se unirán a otros jóvenes de otras localidades para reproducir la experiencia que se desarrolló en julio de 1883 por parte de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende favorecer e impulsar el interés de los más jóvenes del municipio por el Medio Ambiente y por los tesoros del entorno natural.

La experiencia ha sido diseñada por la empresa Educación, Naturaleza y Animación S.L., y ofrece una oportunidad para que chicos y chicas, de entre 12 a 17 años, participen en la Expedición Juvenil Giner de los Ríos, que realizará el recorrido que en julio de 1883 Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, llevaron a cabo en lo que se ha conocido como la primera excursión pedagógica a la Sierra de Guadarrama. Una andadura que iniciaron desde la estación de Collado Villalba, lugar más cercano a la Sierra donde llegaba el ferrocarril, y desde allí, atravesaron en tres días la Sierra y llegaron a La Granja.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama ha sido la responsable de becar, un año más, a dos estudiantes de la localidad para que puedan participar en esta experiencia única, que tiene un coste de 720 euros.

La excursión se llevará a cabo en seis días, durante el verano, y en ella los jóvenes vivirán una experiencia inolvidable en la que aprenderán técnicas de montaña, actividades al aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno. Será la tercera vez que el Ayuntamiento de Guadarrama se une a esta iniciativa destinada a estimular a los jóvenes a que aprovechen al máximo su interés por la naturaleza, su aventura y además que puedan hacerlo investigando y formándose medioambientalmente.

Send this to a friend