Detenidos tres de los presuntos autores de la oleada de robos en comercios de Guadarrama

Los ladrones rompían las lunas y puertas de los locales con tapas de alcantarilla, mazas o piedras y entraban por pequeños huecos a los establecimientos para llevarse las cajas registradoras y el dinero en metálico que encontraban.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por delitos de robo con violencia, amenazas, y robos con fuerza en establecimientos públicos de Guadarrama a raíz de las denuncias vecinales, han informado fuentes del Instituto Armado. Las detenciones se han practicado tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la quincena de comercios afectados por los robos.

Robos durante la noche

Los asaltos se producían de noche. Los ladrones rompían las lunas y puertas de los locales con tapas de alcantarilla, mazas o piedras y entraban por pequeños huecos a los establecimientos para llevarse las cajas registradoras y el dinero en metálico que encontraban. Los delincuentes ocasionaban durante los saqueos numerosos daños materiales a los comerciantes para llevarse en ocasiones unos pocos billetes.

Las detenciones se han producido después de que el pasado viernes entre 60 y 80 personas se concentraran en la Plaza Mayor de Guadarrama para reclamar más seguridad ante los numerosos robos en establecimientos de la localidad desde principios de año. Una situación que ya denunciaron a finales de enero, después de que en menos de un mes se registrasen 15 robos en comercios de todo tipo, desde fruterías a tiendas de mascota.

 

Send this to a friend