David Luengo, del taller «Cocinando en Guadarrama», publica un libro con sus recetas durante la cuarentena

Durante los días más difíciles del confinamiento, las recetas del guadarrameño David Luengo sirvieron como válvula de escape para decenas de vecinos que se fueron sumando a sus directos en Facebook, en los que animaba a cocinar en familia. Ahora, un recetario recoge los 55 platos que desde casa, de forma completamente altruista, fue desarrollando en esta iniciativa.

“Quiero aportar un poco de diversión en vuestras casas y ofreceros un rato de ocio junto con vuestros peques, familia y amigos. Hay que buscar la manera de pasar esto en casa por el beneficio de todos”, explicaba entonces. Si los talleres impulsados por el director de «Cocinando en Guadarrama», fueron un acto de solidaridad, no lo ha sido menos la edición de «Cocinamiento», un libro autoeditado cuyos beneficios estarán destinados a ayudar, en lo que se pueda, a quienes se hayan visto afectados por la pandemia por la Covid-19.

La presentación tuvo lugar este lunes en la sede de su Taller Gastronómico, y aunque como consecuencia de las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria no pudo contar con la presencia de cuantos habrían querido agradecerle su dedicación, en este acto estuvieron el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la concejala de Cultura, Laura Carrasco, que, en representación de todos los ciudadanos, le mostraron el agradecimiento de todos, por su solidaridad en tiempos de pandemia.

David Luengo no quiso dejar de rendir homenaje a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, no solo por su trabajo, sino por la emotiva carta en la que ellos le agradecían su entrega. Y emocionado, destacó que su única intención ha sido siempre apostar por Guadarrama y por sus gentes, y contribuir en lo que puede en la promoción de la localidad a través de una de sus grandes pasiones, la cocina.

En la presentación no podían faltar, sus mejores apoyos, los miembros de su familia, sus padres, hermana y sus hijos, así como muchos guadarrameños que, a pesar de la limitación, esperaron pacientemente en la calle para adquirir su ejemplar.

Primera edición

Cocinamiento tiene un precio de 15 euros, de los que los beneficios serán donados a los afectados por la Covid-19, y recoge no solo las 55 recetas de cocina, pertenecientes a los talleres, sino también las fotografías de los platos realizados por David Luengo y las de algunos seguidores que los compartieron. Un regalo único del que se han editado por ahora un total de 200 ejemplares, aunque seguramente habrá que ampliar edición. Los interesados en adquirir el libro, pueden solicitarlo en cocinandoenguadarrama@gmail.com.

Send this to a friend