Guadarrama pone en marcha dos nuevos cursos gratuitos para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha abierto ya el periodo de solicitud para la nueva edición de los cursos de formación para ayudar a personas en situación de desempleo y a quienes quieran iniciar un proyecto empresarial de futuro.

Dos cursos cuyo objetivo es ofrecer un itinerario de orientación y asesoramiento a quienes busquen empleo por cuenta ajena o por cuenta propia y residan en el municipio de Guadarrama. Acciones formativas de interés que se imparten de forma gratuita, con plazas limitadas, para los interesados, puesto que son financiados por el Ayuntamiento.

Esta oferta formativa se organiza a través de dos acciones diferenciadas en función de las preferencias en la búsqueda de empleo. Para las personas desempleadas, se trabajará para conocer los recursos de empleo y cómo es el funcionamiento de los mismos, tanto a nivel local como portales de empleo más generales, también la influencia de creencias y emociones que mejoran los resultados en la búsqueda de empleo, la preparación para el proceso de selección, la entrevista o qué redes sociales tienen mejores resultados en la búsqueda de empleo.

Por su parte, las personas que estén pensando emprender o estén en el inicio de su emprendimiento podrán trabajar sobre la necesidad o la  oportunidad de emprender, la identificación de iniciativas emprendedoras y generación del modelo de negocio, conocerán las fórmulas jurídicas de la empresa, las gestiones y trámites asociados, la cuota de autónomos, ayudas y esquema fiscal, el análisis de la idea, la planificación del proyecto y revisión del modelo de negocio, la marca personal y la capacitación en medios sociales 2.0, la venta en internet con aplicaciones de Google apps y otras herramientas de innovación o descubrir la técnica de Elevator Pitch para presentar un proyecto, con un ejercicio de networking para la puesta en práctica del Elevator Pitch de cada participante.

Los cursos combinan la modalidad presencial y la modalidad virtual para favorecer el acceso a las actividades y desarrollar las competencias digitales. La duración de las sesiones será de tres horas en horario de 10:00 a 13:00 horas, durante dos días a la semana, en el caso de la formación a personas desempleadas y de un día a la semana en el caso de emprendedores.

Recursos para desempleados

Como ha destacado Alba López, concejala de Desarrollo Local, “estas nuevas acciones formativas tienen como objetivo seguir ofreciendo recursos a los desempleados de la localidad, para mejorar su acceso al mundo laboral, bien en la búsqueda de empleo, bien como emprendedores, puesto que consideramos que conocer los recursos, saber localizarlos y usarlos, es fundamental para conseguir el éxito en la búsqueda de un futuro mejor para todos y, en especial, para los ciudadanos de Guadarrama. Además de los cursos de formación que nos ofrece la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento de Guadarrama, seguimos impulsando todas las iniciativas que, como esta, puedan ofrecer herramientas y recursos para mejorar el futuro no solo de los jóvenes, sino también de los mayores, que necesiten acceder al mercado laboral y que necesiten nuestra ayuda para hacerlo”.

Los interesados pueden ya ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, a través del teléfono 91 854 00 51 ext. 158 y 162, o en el correo [email protected] o [email protected]. Las plazas están limitadas a grupos de tan solo 20 personas por lo que será necesario realizar la reserva previa.

La primera opción comenzará el jueves 6 de octubre para las personas desempleadas que busquen empleo por cuenta ajena y el 19 de octubre para los desempleados emprendedores.

Send this to a friend