Guadarrama pone en marcha un curso profesional de pastelería dirigido a menores de 30 años

Jóvenes menores de 30 años que quieran convertirse en profesionales de pastelería es lo que busca la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, que está llevando a cabo la selección de los alumnos que realizarán el curso subvencionado de Operaciones Básicas de Pastelería.

Una propuesta que ofrece formación profesional de 330 horas teórico-prácticas, además de más 90 de prácticas laborales no remuneradas en empresas, para conseguir que los alumnos se conviertan en verdaderos profesionales para su incorporación al mercado laboral, a través de una formación financiada con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Una formación profesional que se impartirá en el Centro de  Formación “El Soto” de Guadarrama y que formará a profesionales capaces, tras finalizar el curso, de preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Plazas limitadas

El inicio del curso está previsto para finales del mes de octubre o principios de noviembre, en horario de tarde desde las 15:30 a las 20:30. Las plazas son limitadas por lo que resulta de especial interés que los interesados en realizar este curso se inscriban, cuanto antes, en el proceso de selección para poder disfrutar de esta oportunidad de formación.

La inscripción puede solicitarse en la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la Plaza Mayor, 9, en el teléfono 91 854 00 51 (ext. 158) o a través del correo electrónico [email protected]

Send this to a friend