El Servicio de Juventud de Guadarrama organiza un curso de monitor de tiempo libre

Formarse como Monitor de Tiempo Libre es la nueva propuesta del Servicio de Juventud de Guadarrama para mejorar las oportunidades laborales y de formación de los jóvenes de la localidad, de entre 17 y 25 años.

Una iniciativa subvencionada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, para la que se han habilitado tan solo 15 plazas y que ofrece la posibilidad de formarse en el uso de las herramientas necesarias para la gestión de actividades de ocio y tiempo libre, así como para la elaboración de proyectos de intervención socioeducativa.

270 horas de formación

Un curso que ofrece una titulación oficial para la que los interesados cursarán 150 horas de enseñanzas teórico-prácticas y 120 horas de prácticas concretas. El precio del curso es de 100 euros por alumno, puesto que se trata de una formación con subvención municipal y se desarrollará desde el 6 de noviembre al 13 de enero, durante los fines de semana. El horario está previsto para los viernes y sábados de 16:00 a 20:00 horas, con clases presenciales en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Guadarrama, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, de forma virtual a través de la plataforma del curso.

Los jóvenes interesados pueden realizar su preinscripción a través del teléfono 91 854 34 45 o en los correos sejuve@guadarrama.es o administrativosejuve@guadarrama.es y desde allí se les citará para entregar la documentación necesaria para la formalización de la matrícula.  La documentación necesaria será ficha de inscripción en el Sejuve, ficha del modelo de condiciones de participación, fotocopia del DNI o equivalente, Fotocopia de Certificado de Estudios (ESO) y justificante de pago de la matrícula.

Toda la información está también disponible través de la página web del Servicio de Juventud www.sejuve.es.

Send this to a friend