El reparto de alimentos de la Mancomunidad La Maliciosa llega a 118 familias de Guadarrama a través de los voluntarios de Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja están realizando ya el reparto de alimentos, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, a las familias necesitadas de Guadarrama, en el marco del convenio suscrito por el Ayuntamiento con esta entidad. Una ayuda que, normalmente se realiza con voluntarios de Protección Civil pero que, en esta ocasión y de forma excepcional, se lleva a cabo directamente por Cruz Roja para garantizar la menor exposición de los alimentos en todo el proceso de entrega a los usuarios de este servicio.

En total se van a entregar alimentos a 118 familias, lo que supone una atención de 412 personas, 10 de ellas menores de 3 años. Estos alimentos proceden de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. La Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa es la encargada de la valoración de las familias y de su inclusión en dicho programa, así como de la orientación y el acompañamiento social que también son necesarios para atender todas las necesidades de las familias.

Además de la entrega de productos no perecederos, los alimentos frescos, productos de higiene y de limpieza se cubren directamente a través de los vales específicos que han sido diseñados, durante esta pandemia, desde la Mancomunidad La Maliciosa para dar respuesta a las demandas de todas las familias que lo necesitan en Guadarrama.

Usuarios de comedores escolares con RMI

La Mancomunidad también se ha encargado ya de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de comedores escolares, concretamente a los receptores de la Renta Mínima de Inserción que son beneficiarios del servicio de comedor.

El convenio suscrito en abril entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guadarrama supone el reparto de alimentos no perecederos a través del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) en España.

Send this to a friend