El cirujano taurino Enrique Crespo ofrecerá una conferencia el sábado 1 de febrero en Guadarrama

Descubrir el mundo de la tauromaquia desde la perspectiva de la enfermería y de la mano de uno de los más prestigiosos cirujanos de plaza de toros, como es el doctor Enrique Crespo Rubio, es lo que propone la conferencia “Cirujano de Plaza. Otra visión de la fiesta”, que tendrá lugar en Guadarrama el próximo sábado 1 de febrero. 

Una oportunidad única para conocer de primera mano la entrega, el trabajo y la profesionalidad de aquellos que luchan por la vida, desde quirófanos móviles, en los que en ocasiones y, soportando la pesada angustia del tiempo, realizan intervenciones imposibles. Enrique Crespo es secretario de la Sociedad Nacional de Cirugía Taurina y responsable del equipo médico en plazas como las de Huesca, Zamora, Ciudad Rodrigo o Moralzarzal, entre otras.

Protagonistas menos conocidos

La conferencia, impartida en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, comenzará a las 19:00 horas y ha sido organizada por Agustín Saéz (www.desdelcallejon.com), en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, con el objetivo de acercar hasta los amantes del mundo de los toros a algunos de los protagonistas más importantes pero menos conocidos.

La entrada es gratuita y contará además con una exposición de fotografías realizadas por el fotógrafo taurino Andrés Gete y piezas pertenecientes al museo personal del taxidermista Justo Martín. 

Send this to a friend