Disfraces, talleres, bailes de máscaras, concursos y animación en el Carnaval de Guadarrama

Vivir el mejor Carnaval y disfrutarlo en Guadarrama, es la propuesta diseñada desde la Concejalía de Cultura, desde el viernes 21 al miércoles 26 de febrero. Un objetivo en el que se han implicado, además, diferentes asociaciones y vecinos del municipio que persiguen ofrecer un espacio de diversión participativo y con opciones para todos los públicos.

Iniciativas que comenzarán el viernes 21 de febrero en el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, con la celebración de un taller de maquillaje y caracterización gratuito, al que pueden apuntarse los interesados, hasta completar las plazas disponibles, en las oficinas del Sejuve o en el teléfono 91 854 34 45.

El día grande será el 22 de febrero, “Sábado de Carnaval”. Las citas comenzarán desde las 11:30 horas de la mañana en los Salones de la Asociación Cultural La Brisa, en los que se ha programado una masterclass de baile infantil, impartida por la profesora de baile Leticia Insúa, a las 11:30 horas, así como talleres de pintacaras y manualidades de la mano de Divernatura Park a las 12:30 horas y el espectáculo “En tu fiesta me colé”, ofrecido por el Grupo de Baile Guadarrama, y su propuesta para bailar grandes éxitos de los 50 a los 80, desde las 14:00 horas. Todo ello con entrada gratuita.

Por la tarde, el Carnaval se trasladará a la Plaza Mayor, para ofrecer a los más pequeños, desde las 17:00 horas, toda la diversión posible a través de los coloridos disfraces. ¡Todos al Carnaval! Será la llamada para que los más pequeños se reúnan y participen, a partir de las 17:30 horas, en el pasacalles infantil y familiar que estará animado por la Societé de la Moufette, todos harán un pequeño recorrido por las calles próximas para mostrar a todos los vecinos la diversión y colorido del carnaval. A las 18:30 horas comenzará un Concurso de Disfraces infantil, que podrá ser individual o por grupos temáticos. Los interesados deberán inscribirse previamente. Las bases pueden consultarse en la web guadarrama.es y en el Ayuntamiento.

Gran Circus Kabaret

Y ya, a las 20:00 horas, comenzarán las actividades para grandes y pequeños con “Carnaval, Carnaval”. Una iniciativa que, no solo atraerá a la Plaza Mayor a los vecinos y visitantes que quieran disfrazarse, sino que lo harán acompañados por la música y los tambores de “Tukebatukes”. La concentración en la Plaza Mayor dará lugar al tradicional pasacalles de Carnaval que comenzará a las 21:00 horas y finalizará con el espectáculo final de Bambolea y su Gran Circus Kabaret que divertirán a todos con sus acrobacias, malabares, equilibrios y mucho más. La diversión continuará en los Salones de La Brisa para continuar con el gran Baile de Máscaras que contará este año con la actuación de la Asociación Cultural Shamsía Art.

La noche finalizará a las 00:30 horas con el Concurso de Disfraces para adultos, organizado por la Sociedad de Mozas de Guadarrama, y cuyas bases pueden consultarse a través de las redes sociales Instagram @mozasguadarrama, en Facebook mozas y casadas de Guadarrama y para los que no dispongan de redes sociales en papel en la Conserjería del Ayuntamiento de Guadarrama.

Para cuantos quieran continuar durante la semana, llegará el “Martes de Carnaval”, a las 12:00 horas, habrá una concentración de disfraces en la Plaza Mayor y posteriormente un pasacalle amenizado por la charanga “La Pícara”. Por la tarde, desde las 19:00 horas en los Salones de La Brisa continuará el Baile de Máscaras para los que no quieran dejar de festejar.

La despedida llegará el miércoles 26 de febrero con la celebración del Entierro de la Sardina. Una tradicional ocasión que reunirá a las 12:00 horas, en torno a la capilla ardiente de la finada, a la Cofradía Espinada que, acompañada por la charanga las 3 JJJ, comenzará a las 12:30 horas un recorrido por las calles de la localidad hasta la Fuente de Los Caños para despedir a la sardina con una popular sardinada.

Toda la información está disponible en www.guadarrama.es

Send this to a friend