Los festivales Sierra Musical y Clásicos en Verano llevarán a Guadarrama cinco conciertos durante julio y agosto

Guadarrama acogerá durante julio y agosto cinco conciertos de música clásica y antigua que estarán incluidos dentro de la programación diseñada del Festival Sierra Musical y el ciclo Clásicos en Verano.

El primero de ellos será el sábado 25 de julio en el Centro Cultural La Torre, organizado por los responsables del Festival Sierra Musical, del que es director artístico el pianista Daniel del Pino. A las 20:30 horas dará comienzo la actuación del violinista A. García, el violonchelista M. Dmochowski y el propio Daniel del Pino que ofrecerán un programa Homenaje a Beethoven en el que incluirán obras de F. Mendelssohn y L. Van Beethoven.

La Ritirata

La siguiente propuesta será el sábado 1 de agosto, dentro del festival organizado por la Comunidad de Madrid, Clásicos en Verano, que acercará hasta Guadarrama la actuación de La Ritirata, una agrupación de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón. Un concierto que comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural la Torre y para el que los interesados deberán reservar sus entradas a través de la página web del Ayuntamiento de Guadarrama, en la sección de cultura a partir del 27 de julio.

La siguiente propuesta será el viernes 7 de agosto, con la actuación de Guillermo Turina, violonchelo, y Manuel Minguillón, cuerda pulsada, en un concierto incluido en la programación de Clásicos en Verano que comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre y que, como en el anterior, se celebrará con aforo reducido como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Delirium Música, formación que nació en 2007 en San Lorenzo de El Escorial

Clásicos en Verano ofrecerá en Guadarrama un tercer concierto en esta temporada 2020, en el que la formación Delirium Música, fundada en San Lorenzo de El Escorial en el año 2007, e integrada por músicos de larga experiencia dedicados al estudio y la recuperación de espectáculos del periodo barroco, deleitará a los asistentes con un concierto que dará comienzo a las 20:00 horas, como los anteriores en el Centro Cultural La Torre. Los interesados en asistir al concierto deberán reservar las entradas a través de la página del Ayuntamiento de Guadarrama, www.guadarrama.es en la sección de Cultura.

Aforo limitado y uso de mascarilla

El aforo estará siempre limitado a 42 espectadores. En estos tres conciertos pertenecientes al ciclo Clásicos en Verano la entrada será libre y gratuita previa inscripción. El lunes 27 de julio aparecerá en la página de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, en la sección de programación, la forma de hacerlo. La apertura del centro para el público asistente al concierto en la fecha señalada será a las 19:30h. El público asistente no tendrá opción de elegir butaca, que le será asignada por la organización. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al interior del centro y durante la actuación los espectadores no podrán retirarse la misma en ningún momento. La entrada y la salida serán reguladas por los organizadores del concierto y los espectadores deberán seguir y atender las indicaciones ofrecidas por los mismos. Será imprescindible mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.

La última de las propuestas se celebrará el sábado 29 de agosto en el Centro Cultural La Torre, dentro del Festival Sierra Musical, con la actuación de la soprano Cristina Toledo y el pianista Albert Nieto que bajo el título Recordando a grandes artistas que nos dejaron. Homenaje a Victoria de los Ángeles, ofrecerán un programa con obras de R. Hanh, C. Debussy, G. Fauré, A. Nieto, A. de Larrocha, E. Granados, E. Toldrá, J. Turina o A. García Abril. Para este concierto, como para el anterior de este festival, la solicitud de las entradas, precio, etc., es gestionado directamente por los organizadores del concierto.

Send this to a friend