Guadarrama se moviliza para pedir mejoras en el transporte público

La Plataforma de Transporte Público Digno en Guadarrama ha convocado para el domingo 1 de diciembre una concentración, a las 12:00 horas en la parada de la calle Alfonso Senra, para reclamar “un servicio de calidad para todos los ciudadanos”. Después de que en el pleno del pasado mes de septiembre se aprobase una moción conjunta de todos los grupos municipales apoyando las reivindicaciones de este colectivo, que pasan en primer lugar por la elaboración de un informe técnico para “analizar la actual situación del transporte urbano e interurbano en Guadarrama”.

A partir de ahí, esta plataforma reclama la implantación de una lanzadera hasta la estación de Cercanías de Collado Villalba para conectar con mayor rapidez, además de ampliar rutas y horarios de distintas líneas. En concreto, y teniendo en cuenta que el autobús es el único medio de transporte público con que cuenta Guadarrama, plantean la necesidad de aumentar los servicios de la línea 682, especialmente en la franja de la noche, así como en la 688.

A la espera de una reunión

Otra de sus reivindicaciones, explicaba una portavoz de la Plataforma, pasa por ampliar los horarios de las líneas 660 y 664 de San Lorenzo de El Escorial hacia Guadarrama, con el fin de mejorar el acceso al Hospital comarcal. Mejoras en la línea urbana L4, un servicio especial de la línea 680 hasta el Hospital de Collado Villalba o modificaciones en la 685 (hasta Puerta de Hierro) son otras medidas a las que hace referencia este colectivo. Igualmente, reclaman la “mejora de la imagen de los autobuses, que presentan muchas deficiencias”, así como el incremento de nuevas marquesinas y paneles informativos.

“Estamos a la espera de una reunión con responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que se está demorando demasiado”, señalaba una portavoz de la Plataforma, constituida hace tres años, pero que es en estos últimos meses cuando está teniendo “más fuerza”, culminando sus acciones por el momento con la convocatoria de esta concentración que esperan que pueda servir para visibilizar este problema “con el que convivimos tanto los vecinos de Guadarrama como los de otros pueblos colindantes”.

Send this to a friend