Colegio Juan Pablo II y La Inmaculada: ¡Abrimos Bachillerato!
Desde hace décadas nuestro colegio oferta todas las etapas concertadas: educación Infantil desde los 3 años, Primaria y ESO. A partir del curso que viene tendremos también la etapa del Bachillerato. Es decir, los alumnos podrán estudiar con nosotros desde los 3 hasta los 18 años.
Vamos a ofrecer el Bachillerato en la nueva modalidad denominada general, que es muy flexible y permite el acceso a prácticamente todos los grados universitarios, pero también a todos los ciclos superiores de FP. Serán grupos superreducidos y con una tutorización personalizada y cercana para garantizar el éxito de los alumnos. Mezclamos la exigencia académica propia del bachillerato con un seguimiento, un acompañamiento y una disciplina que continúan el desarrollo como personas de nuestros alumnos.
Nuestros 16 centros Juan Pablo II, repartidos por toda España bajo el paraguas de la Fundación Educatio Servanda, son centros netamente católicos. Transmitimos los valores, pero también profundizamos en las virtudes cristianas como expresión de la fe, en la doctrina de la Iglesia, la liturgia y la acción pastoral. Asimismo, como en el mandato evangélico de la parábola de los talentos, nuestra meta es que cada alumno alcance lo mejor de sí mismo según sus propias capacidades, que en esto consiste la excelencia, y no sólo en lo académico sino también en lo humano, en su desarrollo como personas.
Un trato cercano
Nuestro colegio es un centro de una sola línea, lo cual permite realmente un trato cercano tanto con los alumnos como con sus familias. Ello no es óbice para que el colegio cuente con todas las instalaciones necesarias para unos aprendizajes de calidad: capilla, laboratorio, sala de informática, gimnasio, sala de psicomotricidad, taller… hasta tenemos nuestro propio huerto urbano.
Después de tantas generaciones de alumnos educados en el centro de Guadarrama contamos con un profesorado que mezcla experiencia y juventud, incluyendo profesionales especialistas en alumnos con necesidades educativas específicas, desde trastornos del aprendizaje hasta altas capacidades.
Tenemos un proyecto propio de inglés con profesores nativos, somos centro oficial examinador de Oxford, hemos creado un proyecto propio de lectoescritura y de cálculo para Infantil y para Primaria, tenemos un plan lector específico para Primaria y la ESO, un programa propio de música… y a partir del curso que viene, el nuevo Bachillerato, que permitirá a todas las familias que así lo deseen que sus hijos completen en el colegio todas las etapas educativas antes de la educación superior.