Recetas en directo para pasar la cuarentena de la mano de «Cocinando en Guadarrama»

Este sábado se cumplirá una semana desde que el Gobierno de España aprobó el Estado de Alarma, lo que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas con las únicas excepciones de salir para acudir al puesto de trabajo o para hacer compras de productos de primera necesidad. Un tiempo de cuarentena que ha cambiado el ocio de forma radical, multiplándose las propuestas para pasar estos días en casa de la mejor manera posible.

Una de estas propuestas llega de la mano de David Luengo, responsable de Cocinando en Guadarrama. A falta de su taller gastronómico, cada día invita a realizar recetas en directo a través de su cuenta en Facebook. “Quiero aportar un poco de diversión en vuestras casas y ofreceros un rato de ocio junto con vuestros peques, familia y amigos. Hay que buscar la manera de pasar esto en casa por el beneficio de todos”, explicaba. 

Este viernes, arroz con leche cremoso

Empezó el pasado sábado con un pan casero, y en estos días ya ha habido tiempo para hacer un bizcocho cebra de chocolate y naranja, tortilla de patata y salteado de pimiento verde o patatas a la riojana. Este recetario en directo continúa este viernes, 20 de marzo, con uno de los postres tradicionales de la gastronomía española: arroz con leche cremoso. Los ingredientes, como siempre, son fáciles de encontrar: arroz, leche, canela en rama (o en polvo), azúcar, naranja o limón y mantequilla.

Una manera diferente de pasar la tarde, y además con muy buen sabor de boca. La cita es a las 18:00 horas, en directo desde la cuenta en Facebook de David Cocinando. 

Send this to a friend