El alcalde de Guadarrama clausura el curso «Arquitectos de la Modernidad» del Aula de Humanidades

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, clausuró el pasado martes el curso “Arquitectos de la modernidad” del Aula de Humanidades de Guadarrama, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares. Un acto institucional en el que participaron, además, la concejala de Educación, Laura Carrasco, el coordinador del Aula de Humanidades, Jesús Carrasco, y los profesores que han impartido clases durante este curso 2020-2021.

Una sesión especial, puesto que los alumnos además de, a través de la plataforma virtual Zoom, volvieron a ocupar los asientos del auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, recuperando para esta última oportunidad las clases presenciales, haciendo algo más visible la mejora de la situación sanitaria y la apertura de los espacios.

Compromiso municipal

La jornada de clausura tuvo lugar a las 19:00 horas y en ella el máximo responsable municipal reiteró ante todos los alumnos el compromiso municipal con el modelo educativo que ofrece en la localidad la Universidad de Alcalá de Henares, agradeciendo de forma especial a los alumnos y profesores “el esfuerzo que durante este complicado curso han tenido que desarrollar para seguir las clases, adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de educación” y demostrando un gran interés por el conocimiento y el aprendizaje que aseguró se traducirá en “un firme apoyo y respaldo al trabajo del Aula de Humanidades”.

Por su parte, la concejala de Educación, Laura Carrasco, agradeció igualmente el esfuerzo que ha supuesto este curso para todos los que han participado en él, invitando a todas las personas que lo han seguido este año y a los que no han podido hacerlo, “a mantener su interés por el conocimiento y por esta iniciativa formativa que además de contenidos ofrece un espacio para el crecimiento personal y social”.

La clausura oficial estuvo precedida por el tradicional debate profesores – alumnos con el que se pone el broche final a los conocimientos aprendidos desde la investigación, el análisis y la comprensión de las materias impartidas.

Retomar las clases presenciales

El Aula de Humanidades ha cerrado la celebración de las clases pertenecientes al curso 2020-2021 “Arquitectos de la Modernidad”, dirigido por el profesor universitario Jaime Gómez de Caso Zuriaga, en el que se ha analizado la creación del Estado Moderno, desde la Baja Edad Media hasta el siglo XVIII.

La Universidad de Alcalá ya prepara, -según aseguró el coordinador del curso, Jesús Carrasco, una nueva propuesta formativa para el año 2021-2022, con la esperanza de que los alumnos «puedan recuperar las clases presenciales y se vaya volviendo, poco a poco, a la normalidad del aula y de sus propuestas».    

Send this to a friend