El Aula de Humanidades de Guadarrama incorpora clases online de cara al nuevo curso

De forma presencial con el aforo reducido y cumpliendo con estrictas distancias y medidas de seguridad o a distancia, a través de la plataforma zoom, es como los alumnos del nuevo curso del Aula de Humanidades de la Universidad de Alcalá comenzarán las clases el próximo lunes 26 de octubre.

Una jornada de inicio que contará con la presencia de la concejala de Educación y Cultura de Guadarrama, Laura Carrasco, para dar la bienvenida a los alumnos y que, con las características de la nueva normalidad que ha impuesto este 2020, volverá a ofrecer a los amantes del conocimiento todos los detalles que hicieron posible el nacimiento de la modernidad, bajo el sugerente título de “Arquitectos de la modernidad”.

Conocer, entender, comprender y, sobre todo, disfrutar con cada acontecimiento que hizo posible una nueva concepción para el desarrollo de un nuevo mundo, determinado por inventos revolucionarios como la imprenta, ideas transformadoras como las de protestantes y reformistas o figuras como Da Vinci, Galilei o Botticelli… serán los objetivos de la nueva propuesta del Aula de Humanidades, tras 13 años de continua formación para adultos.

La conferencia “Florencia. La cuna del Estado Moderno” abrirá las clases con la profesora de Arte, Pilar Hernández, y posteriormente será la clase La formación del Estado Moderno ofrecida por el doctor Jesús Carrasco, la que introducirá a los alumnos en la nueva temporada.

El Aula de Humanidades es una propuesta respaldada por la Universidad de Alcalá de Henares, que se imparte en Guadarrama, con el objetivo de posibilitar que los alumnos de la zona puedan acceder a estos conocimientos sin necesidad de desplazarse fuera de la comarca. Una buena opción para los amantes de la historia que ha atraído hasta la localidad a muchos vecinos de otras localidades e incluso de la capital.

Las clases se imparten en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama, los lunes y martes, en horario de 16:45 a 20:00 horas.

Medidas de seguridad

Los alumnos que deseen acudir a clase deberán respetar las medidas de seguridad impuestas para la entrada a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, y entre las que se encuentra la necesidad de tomarse la temperatura antes de entrar, desinfectarse pisando una alfombra bactericida, lavarse las manos con hidrogel alcohólico antes de entrar, ocupar los asientos respetando la distancia de seguridad obligatoria, lo que significa que las filas pares están inutilizadas y las butacas de las filas impares se han dispuesto alternando dos vacías por cada una ocupada y usando la mascarilla de forma obligatoria en todo momento.

También, como medida de prevención, durante el desarrollo de las clases se ha previsto el uso de un sistema que facilita la renovación continua del aire. Además se ha diseñado un circuito de acceso y salida diferenciados, para reducir el cruce de personas.

Send this to a friend