Los centros públicos de Guadarrama organizan jornadas de puertas abiertas virtuales ante el inicio del plazo de matriculación

Los centros escolares públicos de Guadarrama han diseñado jornadas de puertas abiertas virtuales para conocer sus instalaciones y el programa docente que les define, para que los padres y madres interesados, puedan acceder a todos los detalles de la oferta formativa antes de matricular a sus hijos e hijas en el nuevo curso 2020-2021. El periodo de matriculación se abre este martes 19 de mayo y se mantendrá hasta el viernes 5 de junio, después de que tuviera que ser pospuesto por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Una emergencia que, ante la imposibilidad de los interesados de visitar los centros educativos de forma presencial, ha hecho posible que la visita tenga que realizarse de forma virtual, a través de las diferentes opciones que los centros han puesto a disposición de los interesados. Una opción que, en el caso del colegio público Sierra de Guadarrama ofrece la posibilidad de una jornada de puertas abiertas virtual que tendrá lugar el martes 19 de mayo de 2020 a las 17:00 de la tarde a través de la plataforma de Google Meet. Los interesados puedes conocer toda la información y solicitar su participación a través del correo cp.sierra.guadarrama@educa.madrid.org.

Por su parte el colegio público Villa de Guadarrama ha incluido en su página web https://villadeguadarrama.com/ un vídeo explicativo de la actividad y su programa docente para que los interesados puedan solicitar su admisión. El colegio Villa es uno de los centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Para los interesados en matricularse en el IES Guadarrama, el 19 de mayo habrá una visita virtual para los alumnos que vayan a cursar 1º de ESO, a las 18:00 horas para los que vayan a comenzar 2º, 3º, y 4º de ESO y el 20 de mayo la ocasión será para aquellos que comiencen Bachillerato en Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, a las 17:00 horas, y Bachillerato de Excelencia a las 18:00 horas. Para poder participar en las visitas será necesario solicitar el enlace en puertasabiertas@iesguadarrama.org.

Para la educación de los más pequeños, los alumnos de la Casa de Niños, se puede solicitar toda la información en https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.guadarrama/ o a través del correo electrónico cn.guadarrama@educa.madrid.org

Solicitudes de forma telemática o con cita previa

Las solicitudes de matrícula podrán realizarse de forma virtual atendiendo al proceso que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y que puede consultarse en la página de la administración regional https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Para los que no puedan hacerlo de forma telemática todos los centros públicos de Guadarrama han habilitado un sistema de cita previa para entregar la documentación. En el caso de la Casa de Niños la documentación a aportar podrá ser entregada en la Conserjería del Ayuntamiento de Guadarrama desde el 19 de mayo al 5 de junio.

Send this to a friend