La Casa de Niños de Guadarrama mantiene el aprendizaje a distancia gracias a las nuevas tecnologías

A través de un canal abierto en la red social telegram, con el que se mantienen conversaciones o se comparten videos, por videollamadas o a través del correo electrónico es como las profesoras de la “Casa de Niños” de Guadarrama están manteniendo el contacto con las familias de los niños y niñas 0 a 3 años, para mantener su proyecto educativo y seguir estimulando e impulsando su aprendizaje y crecimiento. 

Cuentos como La araña hacendosa o El monstruo verde, que ayudan a los más pequeños a desarrollar su motricidad, a conocer y reconocer los colores, las texturas, a comprender nociones espaciales y de medida, etc… canciones, juegos, circuitos caseros de psicomotricidad, actividades que, a falta de un espacio físico conjunto, los niños realizan de la mano de sus padres y madres en sus espacios privados y que están destinados a continuar el trabajo que comenzó en septiembre. 

Implicación de las familias

Propuestas para que las familias puedan garantizar la continuidad de las enseñanzas en una etapa tan importante del desarrollo como es la de 0 a 3 años. Actividades en las que, como reconocen las profesoras del centro, las familias se han implicado desde el primer día y han mantenido un gran compromiso de colaboración y acompañamiento para hacer posible este nuevo sistema educativo también para los más pequeños. 

Propuestas que el pasado día 23 de abril también se unieron a la celebración del Día del Libro con una gymkhana de cuentacuentos que fueron narrados por el equipo educativo y en la que los padres contaron con una guía adaptada, todo a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la educación de los más pequeños y sobre todo como herramientas para sus familias. Para conocer toda la información los interesados pueden acceder a la página https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.guadarrama 

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