Concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar organizada por el SEJUVE de Guadarrama

El próximo jueves 24 de septiembre comenzará en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama la entrega de material escolar, perteneciente a la campaña solidaria #pormiyportodosmiscompañeros, destinada a conseguir que ningún estudiante de la localidad comenzara el curso sin el material necesario para completar su mochila.

Una iniciativa que ha conseguido recoger alrededor de 325 artículos diferentes, entre los que destacan bolígrafos, rotuladores, lápices de colores, libretas, cuadernos, etc… y para el que se ha contado con la colaboración de establecimientos especializados como Papelería Aláez Cruz, Garabatos Papelería y Regalos, Papelería Enalfersa Shop, Papelería Librería Roberto Aláez, El Rincón de Tolote y Servicios de Papelería La Rocha.

Todo el material recogido se entregará en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, que será la encargada de ponerse en contacto con las familias que pudieran necesitar esta ayuda.

Recogida a lo largo de todo el curso

La campaña de recogida solidaria comenzó el pasado mes de junio y ha estado abierta hasta el pasado 11 de septiembre, de forma que la colaboración ciudadana pudiera extenderse todo lo posible hasta el comienzo de las clases. No obstante, desde el Servicio de Juventud de Guadarrama se mantendrá la recogida de material en las oficinas de la Casa de Juventud porque como destaca Eva Vázquez de Prada, Técnico de Juventud, “las necesidades de material se mantienen a lo largo de todo el curso, por eso, nosotros vamos a seguir recogiendo el material que quieran donarnos tanto empresas como ciudadanos anónimos. Toda la ayuda es siempre bienvenida, porque sabemos que además éste sigue siendo un año complicado”.  

Los beneficiarios recibirán los lotes de material en función de criterios de edad y de necesidades escolares de cada uno de los alumnos y de sus familias.

Send this to a friend