Guadarrama activa la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Guadarrama, mañana miércoles 5 de enero, para comenzar su tradicional Cabalgata Real por las calles de la localidad, a las 18:00 horas.

El cortejo real partirá desde la calle de La Sierra para que, desde sus carrozas, los Reyes Magos, puedan realizar un recorrido por las calles de Guadarrama, saludando a todos los niños y adultos que les esperen en las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming y Alfonso Senra, para terminar su recorrido en la Plaza Mayor.

Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19:00 horas, momento en el cual Sus Majestades, serán recibidos por el alcalde de la localidad, Diosdado Soto, y desde allí se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas.

Minutos más tarde, se instalarán en sus tronos de la Plaza Mayor, aunque las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid marcarán en este punto las diferencias con ocasiones anteriores. Los niños no podrán acercarse a Sus Majestades, puesto que deberán respetar la distancia de seguridad. Eso sí, podrán llegar hasta la carpa y saludar a Los Reyes Magos con la distancia necesaria.

Para organizar esta visita, la Plaza Mayor tendrá aforo restringido, con un circuito de entrada y salida. Los pequeños y sus acompañantes podrán realizar el recorrido para el saludo, siguiendo las indicaciones del personal que coordinará la recepción en la Plaza Mayor.

Imposiciones sanitarias que marcarán, este año, la recepción real pero que posibilitarán que los más pequeños puedan disfrutar de los Reyes Magos antes de que estos, ya durante la noche, visiten sus hogares para dejarles los regalos. Los que aún no lo hayan hecho podrán dejar sus cartas en el buzón real que encontrarán en el recorrido.    

Colaboración de vecinos, asociaciones y entidades

La visita de Sus Majestades será posible gracias a la colaboración de muchos vecinos y entidades, entre ellas Ampa del Colegio Sierra de Guadarrama, alumnos del IES Guadarrama, Asociación Guadarrama Comercio, Asociación Cultural Shamsia-Art, Amas de Casa de Guadarrama, el Hospital Guadarrama, Cocinando en Guadarrama y Naturocio Park, cada uno aportando su granito harán más mágica la Cabalgata de Reyes.

Todos ellos han colaborado desinteresadamente con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama para que la recepción sea un éxito incluso con esta nueva situación sanitaria. Además de todos aquellos que velan por la seguridad y acompañarán en su recorrido a los Magos de Oriente, los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local.

Recomendaciones

Con el objetivo de que la jornada sea un éxito en todos los aspectos desde Protección Civil de Guadarrama recuerdan algunas recomendaciones para evitar problemas durante la Cabalgata de Reyes, y disfrutar de una cabalgata segura para grandes y pequeños. 

  • El uso de mascarilla obligatoria también en exteriores, el respeto por la distancia que garantice la seguridad sanitaria de todos y la no aglomeración de personas ni durante la cabalgata ni en la recepción.
  • Evitar las calles con aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • Recordar que no se debe subir a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos. Y siempre permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido.
  • Los adultos deben prestar especial atención y no perder de vista a los menores a su cargo, situándose con ellos siempre en lugares seguros al paso del cortejo de las carrozas.
  • Hacer caso en todo momento de las advertencias que transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.
  • Ante cualquier emergencia, llamar a emergencias al 112, y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
Send this to a friend