Isabel Díaz Ayuso visita el colegio concertado San Agustín, en Guadarrama, coincidiendo con el 15º aniversario de su apertura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana el colegio concertado San Agustín, en Guadarrama, coincidiendo con el 15º aniversario de la apertura de este centro educativo, que actualmente cuenta con más de 1.200 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Acompañada del vicepresidente regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio, y los alcaldes de Guadarrama, Collado Villalba y Alpedrete, Diosdado Soto, Mariola Vargas y Juan Rodríguez, respectivamente, Ayuso ha recorrido varias aulas del colegio así como el pabellón deportivo.

Allí ha sido recibida por un nutrido grupo de alumnos y ha anunciado el adelanto de la subida salarial a  los más de 86.000 docentes de los centros sostenidos con fondos públicos de la región, que la cobrarán en sus nóminas de noviembre, con efectos retroactivos desde el inicio de curso. De esta manera, ahora recibirán el correspondiente incremento de septiembre, octubre y el presente mes, y a partir de diciembre, el aumento ya se verá reflejado de manera mensual.

Para anticipar la entrada en vigor de esta medida, que fue anunciada por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región y que inicialmente estaba prevista para aplicar a partir de enero de 2023, el Gobierno madrileño va a destinar 40 millones de euros, según ha explicado Díaz Ayuso durante la visita al San Agustín.

Somos conscientes de las muchas dificultades que atraviesan muchas familias, la inflación está complicando la vida a millones de ciudadanos en España y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos ayudar a aliviar ese peso con incentivos, con impuestos más bajos y con medidas como estas”, ha señalado la presidenta, quien ha reconocido la labor y el esfuerzo de estos profesionales.

En este sentido, la presidenta madrileña ha continuado señalando que la Administración “tiene la gran responsabilidad de garantizar un sistema educativo que funcione, que tengan los recursos necesarios y que se basa en la libertad garantizando a todas las familias la calidad y la excelencia que se requiere” y que ese es el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Incrementos salarias y complementos

“Somos conscientes de las muchas dificultades que atraviesan muchas familias, la inflación está complicando la vida a millones de ciudadanos en España y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos ayudar a aliviar ese peso con incentivos, con impuestos más bajos y con medidas como estas”, ha señalado Ayuso, quien ha reconocido la labor y el esfuerzo de estos profesionales.

En este sentido, la presidenta madrileña ha continuado señalando que la Administración “tiene la gran responsabilidad de garantizar un sistema educativo que funcione, que tengan los recursos necesarios y que se basa en la libertad garantizando a todas las familias la calidad y la excelencia que se requiere” y que ese es el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más profesores e inversión en educación

Junto con esta medida, la Consejería de Educación y Universidades ha realizado un importante refuerzo de docentes para los centros públicos, de tal manera que, este curso, se han incorporado 1.266 nuevos y se han mantenido los 2.120 contratados con carácter excepcional durante el pasado año académico para trabajar con los alumnos que necesiten respaldo educativo tras el confinamiento. Igualmente, el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 incluye una de las mayores partidas para el área de Educación.

En concreto, se invertirán 6.279,9 millones de euros, un 9,1 por ciento más que el presente ejercicio, para ampliar la oferta de plazas en los diferentes niveles y las becas, para beneficiar a unas 650.000 personas. También se van a poner en marcha ayudas para el desayuno escolar y los precios reducidos de comedor, con un 40 por ciento más de personas que la pueden percibir.

Un crecimiento similar, del 41 por ciento, tiene la partida para nuevas infraestructuras, con un total de 155,4 millones de euros que servirán para realizar 37 obras que conllevan la creación de 10.060 plazas educativas, incluyendo cinco escuelas infantiles públicas en Madrid capital y la extensión del modelo de 0-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria a 34 centros.

Send this to a friend