El Ayuntamiento de Guadarrama resuelve el contrato de la rotonda del polígono por incumplimiento del contratista

El Ayuntamiento de Guadarrama ha resuelto el contrato de obra adjudicado para la realización de la rotonda de acceso al polígono industrial “La Mata”, debido al incumplimiento del contratista después de que la comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid haya dictaminado el expediente dando razón al Ayuntamiento. El expediente de resolución se tramitó con la oposición del contratista, quien además se negó a iniciar la obra, provocando un retraso de más de un año en su ejecución y motivando que ahora se inicie un nuevo expediente de ajudicación.

lamata

El proyecto, que fue adjudicado en concurso público en enero de 2017 por un total de 117.900 euros frente a los 179.315,06 presupuestados en el pliego, tiene como objetivo regular de forma segura el acceso a la localidad desde Collado Villada, antigua carretera N-VI -actualmente calle Paseo del Molino del Rey-, y la entrada de vehículos a la zona industrial del municipio. Para conseguirlo se ha previsto la construcción de un acceso en glorieta con radio exterior de 13,50m. e interior de 8,50m.

La obra, que debería haberse ejecutado hace más de un año, tras ser adjudicada no fue llevada a cabo por el adjudicatario, ante lo que el Ayuntamiento inició un procedimiento de resolución de contrato que fue denunciado por el contratista, iniciando un procedimiento legal que ha finalizado dándole la razón al Ayuntamiento y abriendo la posibilidad a que se lleve a cabo un nuevo procedimiento de adjudicación que se iniciará en breve para poner en marcha esta infraestructura viaria.

«Una vez que la comisión jurídica nos ha dado la razón, frente a un contratista que no ha querido cumplir con su obligación de realizar la obra por el importe adjudicado, hemos resulto el contrato, y ya estamos trabajando para iniciar el nuevo procedimiento de adjudicación para que una nueva empresa pueda realizar a obra y disfrutemos de una infraestructura tan necesaria para la seguridad como la rotonda de entrada al polígono”, ha señalado la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino.

Send this to a friend