Las alertas por lluvia y viento obligan a aplazar el Mercado de Navidad y la pista de patinaje en Guadarrama
La previsión de lluvia para los próximos días en Guadarrama ha obligado a aplazar algunas de las actividades que estaban previstas en diferentes áreas de la localidad, entre los días 18 al 22 de diciembre. Una decisión que pospondrá por ejemplo la instalación de la pista de patinaje en la Plaza Mayor o el Mercado de Navidad.
Ambas actividades se llevarán a cabo en otra fecha en la que se pueda garantizar la seguridad y el uso de las instalaciones, puesto que ha sido imposible trasladarlas a espacios cerrados.
Las que sí se mantienen son todas aquellas que se desarrollan en espacios cubiertos o en interior, así como la actividad de chocolate solidario que, aunque está prevista en el exterior de la Plaza Mayor, los organizadores han decidido mantenerla para ofrecer a todos los vecinos y visitantes la posibilidad de seguir celebrando la solidaridad con chocolate y dulces.
La previsión meteorológica supone que la lluvia llegará a partir de la noche de hoy, miércoles 18 de diciembre, y será especialmente intensa durante el día de mañana jueves 19 de diciembre, manteniéndose también con la misma intensidad el viernes, por lo que se ha activado la alerta amarilla para ambos días, comenzando a remitir el sábado 21 de diciembre.
Alerta naranja por viento
Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, supone que desde las 15:00 horas del jueves 19 de diciembre y hasta las 4:00 horas del viernes 20 de diciembre, el viento soplará con fuerza en la sierra, ocasionando rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Una situación que ha hecho activar la alerta naranja para ambos días en las franjas horarias señaladas.
La situación parece que comenzará a estabilizarse durante el sábado, para dar paso a un domingo y lunes de nubes y claros, en los que irá desapareciendo la probabilidad de lluvia.