La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, gestionada por Artemus, mantendrá abierto el periodo de inscripción para el curso 2022-2023 hasta el 15 de junio, para los alumnos que hayan cursado sus estudios en la escuela durante el periodo 21-22, y abrirá el plazo el próximo jueves 16 de junio para los alumnos de nueva inscripción. 

La atención para aquellos que necesiten información o realizar la matriculación se realizará tanto por correo electrónico como por teléfono, en [email protected] y en el número 91 854 10 38.

Música para todas las edades

La escuela imparte especialidades instrumentales clásicas y modernas-jazz, como piano, teclado, canto, canto moderno, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola y violoncello.

Además, se ofrece formación específica para la primera etapa a través de Baby Música, para alumnos de 3 años; Música y Movimiento para los de 4 y 5; Formación Básica Musical para los de 6 y 7; Orientación Instrumental para niños de 6 años; e Iniciación Instrumental para los alumnos de 7 años.

Si se trata de alumnos de segunda etapa, es decir, a partir de 8 años, las oportunidades podrán ser de Técnica Instrumental y vocal, Agrupación Instrumental o Vocal (Coro, Banda, Orquesta, Big Band, Combos, etc.), Lenguaje Musical y Armonía, y Canto Moderno.

De danza clásica a bailes latinos

A la enseñanza musical, la Escuela Municipal une la formación en danza para todas las edades, alumnos de primera etapa, es decir, de 3 a 7 años, con Pre-Danza para los de 3 años, Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 y 5 años, Danza Clásica, Española y/o Moderna para los alumnos de 6 y 7 años, así como Teatro Musical Flamenco.

Para la segunda etapa, a partir de 8 años, se imparte Danza Clásica, Española y/o Moderna, Danzas urbanas, Teatro musical y Flamenco

Y a partir de los 16 años, se ofrece formación en Danza Clásica, Danzas Modernas, Danza Española, Sevillanas, Danzas urbanas y Flamenco. E incluso clases de bailes latinos y de salón.

Teatro Musical

Para los que además quieren completar la formación con la posibilidad de subirse a las tablas la Escuela de Música y danza cuenta con clases de Teatro Musical, Dancing and Singing. Un nuevo concepto de teatro musical, donde los alumnos desarrollarán de manera divertida musicales, aprendiendo a cantar, actuar y bailar. Se compone de canto moderno grupal.

Durante esta temporada también se ha puesto en marcha en el centro la Banda Municipal de Guadarrama.

La solicitud para poder realizar la inscripción está disponible en la página web http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/ 

La Escuela Municipal de Música y Danza está situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, número 8 y además de, a través de la página web anteriormente indicada, se puede solicitar toda la información a través del teléfono 91 854 10 38 o en el correo [email protected]

Send this to a friend