Ana Vázquez presenta este jueves en Guadarrama su última novela, «Vega»

La escritora Ana Vázquez presentará en Guadarrama el próximo jueves 28 de octubre su tercera novela, “Vega”. Una historia de crímenes, amistad, dignidad, mala suerte y la felicidad, en un Madrid de cambios reflejado a través de la vida de los personajes. La obra que cierra una saga que la autora comenzó con la novela «Yo nací en Yeserías».

Una historia que comienza una tarde de septiembre aparentemente apacible con una desaparición que dará lugar a un crimen y desde ahí a un recorrido de vidas, avatares y circunstancias contadas desde el interior de la protagonista y su familia. Ana, cuenta en primera persona la historia de cómo sus bisabuelos llegaron al Madrid de la Restauración Borbónica, huyendo de la pobreza, para malvivir en la ciudad. 

La historia del abuelo Ángel, el maestro republicano fusilado en la Guerra Civil, y de cómo su madre y su abuela salen adelante, a duras penas, en los años terribles de la posguerra. Un relato en el que se van sucediendo varios crímenes que, como casi siempre ocurre, se resolverán por una simple y pura casualidad.

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura “Alfonso X El Sabio”, y contará además con la participación de la también escritora Julia Díaz-Agero y de Manuel Ortega, de la Editorial Onuba.

Nacida en Yeserías

Ana Vázquez nació en el Hospital Eduardo Aunós, situado en el mismo recinto de la prisión de Yeserías, en el que las mujeres de los funcionarios de prisiones daban a luz. La proximidad familiar con la cárcel de mujeres parece haber marcado una vida literaria en la que los relatos se centran en historias de mujeres.

Además de Yo nací en Yeserías y, esta última novela, Vega, la autora completa su producción editorial con A través del Universo, una obra publicada en 2016.    

Send this to a friend