El alcalde de Guadarrama señala que la alta incidencia de Covid-19 se debe a un brote en una residencia de mayores

Diosdado Soto indica, tras hablar con responsables de la Dirección de Salud Pública, que no existe “transmisión poblacional sin control”. En cualquier caso, pide a los vecinos “no bajar la guardia” y cumplir las medidas de protección.

Tras los últimos datos sobre la incidencia por Covid-19 en Guadarrama, con una tasa de 916,94 casos por 100.000 habitantes (una de las más altas de la región), el alcalde, Diosdado Soto, ha señalado que, según le comunicaron a última hora de ayer desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, este notable incremento (con 147 positivos en los últimos 14 días, 44 más que hace una semana) responde en buena medida “a un brote registrado en una residencia de mayores de la localidad sin que exista transmisión poblacional sin control”.

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, en una imagen de archivo / Aquí en la Sierra

“El rebrote está identificado y localizado en un área concreta que se está investigando y analizando en estos momentos por parte de la Comunidad de Madrid”, añadió. En cualquier caso, y aunque el aumento se deba principalmente a “un hecho localizado y concreto”, el regidor incidió en la importancia de “que seguir manteniendo las medidas de control para evitar el incremento de casos, no bajando la guardia”.

Medidas desde septiembre

Desde el Ayuntamiento se van a mantener las medidas que ya se adoptaron en septiembre y por las que se estableció el cierre de parques infantiles; la recomendación de cierre en las áreas periféricas de uso común; la intensificación en la desinfección de accesos a centros educativos y en las zonas comunes, así como en las áreas y espacios públicos; el refuerzo de controles policiales para el cumplimiento de la normativa sanitaria; y la presencia de Protección Civil en todos los ámbitos de la localidad para establecer la actividad preventiva establecida en toda la población.

Además, Diosdado Soto recordó la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios exteriores e interiores, la higiene continua de manos, la ventilación de espacios y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Igualmente, esta mañana se celebró una reunión entre responsables municipales y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para analizar la situación y estudiar si es necesario adoptar nuevas medidas.

Send this to a friend