Actividades de educación ambiental para los Días sin Cole en la Casa de Juventud de Guadarrama

Disfrutar de las posibilidades que ofrecen los Días sin Cole y hacerlo con actividades y juegos de educación medioambiental es lo que propone, para las vacaciones de Semana Santa, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama (Sejuve). Juegos, actividades y talleres destinados a niños y niñas, nacidos entre 2009 y 2014, que se impartirán de forma gratuita, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de Juventud de Guadarrama, para todos aquellos que hayan reservado su plaza.

  • El primero de los días, será el viernes 26 de marzo, en el que los participantes aprenderán a realizar una Casa de pájaro, una pequeña construcción realizada con materiales reciclados que podrá convertirse en el hogar de un ave pequeña.
  • El día 29 de marzo, lunes, la jornada estará destinada a realizar un Cuaderno de campo con el que los participantes irán descubriendo las diferentes especies de plantas que pueden encontrar en su paseo por el medio natural.
  • El 30 de marzo, martes, los participantes aprenderán a realizar un divertido móvil para dar colorido a su habitación y para jugar con las formas, colores y materiales que se pueden encontrar en la naturaleza.
  • El 31 de marzo, miércoles, la jornada estará destinada a elaborar un Antifaz primaveral, una propuesta para que los más pequeños se diviertan elaborando un disfraz para dar la bienvenida a la primavera.
  • El 5 de abril, lunes, los responsables del Servicio de Juventud enseñarán a los participantes a realizar un Cuadro mágico, con el que descubrirán la belleza que ofrece la naturaleza en el cambio de estación.

Divertir y formar

Actividades entretenidas y respetuosas con el medio ambiente que tienen como objetivo no solo divertir, sino formar a los más pequeños para que puedan descubrir las oportunidades que ofrece la naturaleza como lugar de diversión, desde actitudes respetuosas y apostando por la sostenibilidad.

Todos los participantes deberán respetar las normas sanitarias impuestas para la entrada y estancia en el Centro de Juventud, el uso de mascarilla será obligatorio durante toda la jornada y los grupos estarán organizados en función de las normas impuestas para garantizar la seguridad.   

Los interesados en solicitar una plaza para estos talleres, deberán realizar su petición a través del Servicio de Juventud en el correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es o en el teléfono 918543445. Las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas. Toda la información está disponible en www.sejuve.es

Send this to a friend