ADISGUA amplía su oferta con actividades extraescolares para personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) ha comenzado su nuevo programa de actividades extraescolares adaptadas. Teatro, baile, musicoterapia y deporte forman parte de los cursos que se imparten en el municipio de Guadarrama.

Entre semana, la oferta comenzará los martes con un taller de musicoterapia que se lleva a cabo de 18:30 a 19:30 horas. Los miércoles, el protagonista es el teatro, en ese mismo horario, al igual que el baile de los jueves. Las tres actividades se realizan en el centro de ADISGUA situado en la calle Los Escoriales nº 3 – Posterior, en Guadarrama.

El fin de semana, el deporte es el gran protagonista para las personas con discapacidad con una doble actividad los sábados. A las 11:00 y durante una hora, el colegio Sierra se convierte en el lugar de entrenamiento del equipo de baloncesto. A su conclusión, en el polideportivo, llega el turno del deporte adaptado, de 12:00 a 13:00.

Durante todo el mes de octubre, ADISGUA lanza un periodo de prueba gratuito para todas las personas con discapacidad que quieran formar parte de uno o varios talleres. La inscripción previa ha de realizarse en el teléfono 91 854 11 10.

Más apoyo

Estas actividades se suman a las que realiza la asociación como el Servicio de Información, Orientación y Atención Especializada que, financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asesora a cualquier persona en materia legal o técnica en atención a la discapacidad; el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que permite a los usuarios adquirir, mantener y mejorar las habilidades y competencias necesarias para las actividades básicas de la vida diaria; o el Servicio de Inserción Sociolaboral, que realiza itinerarios integrados y apoyos en materia de trabajo.

El respiro familiar sigue siendo también uno de los ejes clave de ADISGUA. Como cada año, los fines de semana se ofertan también las actividades de Club Joven, Salimos y Nos Vemos. En los tres casos se trata de propuestas monitorizadas de salida, diversión y actividades grupales en horario de tarde.

Send this to a friend