Se abre el plazo de matrícula para el nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama

La Universidad de Alcalá ha abierto ya el plazo de inscripción en el nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama que, en esta ocasión, mostrará a los alumnos las claves que hicieron posible la construcción del Estado Moderno.

Bajo el título “Arquitectos de la Modernidad” y dirigido por el profesor universitario Jaime Gómez de Caso Zuriaga, los participantes en este nuevo curso del Aula de Humanidades descubrirán, como siempre desde diferentes áreas, las características de un periodo que marcó el desarrollo de una nueva época determinante para entender no solo el pasado sino también la actualidad.

Como explica Jesús Carrasco, coordinador del curso, “entendemos que es capital contar cómo surgió el Estado Moderno pues somos herederos de aquel modelo puesto en pie en el Renacimiento. Cómo nació y evolucionó desde unos territorios ya consolidados en la Baja Edad Media, unos proto-estados articulados en torno a la figura de un monarca cuya imagen alcanzaría cotas de sacralidad a finales de la Modernidad. Nos interesa centrarnos en los artífices, en los Arquitectos de la Modernidad, y lo haremos explicando los procesos políticos, el eje central del curso, pero apelaremos también al concurso de otros asignaturas como el Arte y el Pensamiento. Contaremos también con otras disciplinas que incorporamos a este curso como novedad».

«Explicaremos el nacimiento, desarrollo y consolidación del Estado Moderno, un proceso que comenzó en la Baja Edad Media y alcanzó su cénit en el siglo XVIII. Indagaremos sobre los procesos históricos siguiendo un método diacrónico, en lo esencial, complementado con un análisis sectorial para ampliar la panorámica de la sociedad que estudiamos, combinando asignaturas troncales con transversales. Diseccionaremos aquella sociedad moderna desde distintos ángulos con el fin de comprenderla mejor, tratando de obtener una visión lo más integral”, añadía.

Historia, Arte, Pensamiento y más… que, durante este curso, y como consecuencia de las nuevas exigencias sanitarias se impartirán a través de herramientas telemáticas y de forma presencial para dar cobertura a las diferentes demandas y necesidades de los alumnos y de los profesores del Aula.

Matrícula abierta hasta el 26 de octubre

El periodo para la matrícula estará abierto hasta el viernes 26 de octubre o hasta completar las plazas del curso. La matrícula tiene un precio de 450 euros. El curso comenzará el próximo 26 de octubre y concluirá el 8 de junio, impartiéndose los lunes y martes de 16:45 a 20:00 h.

Los alumnos podrán realizar la matrícula por correo electrónico. La hoja de inscripción tiene que ir acompañada del resguardo bancario del pago, en el que es imprescindible que aparezca el código del curso, nombre del alumno y su NIF.

Toda la información sobre la matriculación y las condiciones del curso está disponible en la Universidad de Alcalá, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Colegio de los Basilios. Callejón del Pozo, s/n de Alcalá de Henares, a través de los teléfonos 91 885 4157 / 4090 / 4693 – el correo electrónico cursos.extension@uah.es o en la página http://www3.uah.es/cultura/index.php/actividades-culturales/cursos-de-extension-universitaria.

Send this to a friend