«Noches Navideñas», de Lilya Medun, se hace con el primer premio en el Concurso de Postres de Guadarrama

«Noches Navideñas», de Lilya Medun, fue el postre elegido por el jurado de la VI edición del Concurso de Postres de Guadarrama, celebrado el pasado viernes 23 de diciembre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Una combinación de detalles artísticos y sabor, que mostraba una estampa navideña en tres pisos con casa, árboles, Papá Noel y deliciosa nieve, que escondía un interior de chocolate que completaba el sabor perfecto para convertirse en el dulce ganador.

MKG_6766

Una elección que no fue fácil para el jurado, compuesto en esta ocasión por Luis Miguel Martín, restaurador recientemente elegido como ganador de Cocineros Makro-Ciudad de Torrelavega; Enrique Álvarez, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama; y Mariano Carreto, pastelero y profesor de curso pastelería y repostería de Guadarrama.

En segundo lugar fue elegida la propuesta «Fresh Christmas», realizada por el guadarrameño David Luengo. Un postre que complicó mucho la decisión del jurado para encontrar al mejor, no solo por su técnica y presentación, sino también por el sabor de la creación. Una refrescante propuesta de Navidad en perfecta sintonía, que hizo las delicias de cuantos la disfrutaron tras el concurso.

Una fiel reproducción de la Plaza Mayor de Guadarrama realizada través de galletas de jengibre fue el postre elegido en tercer lugar. Talento y sabor que llegaron de la mano de José Antonio Gil.

En total se presentaron ocho propuestas, entre las que además de los ganadores se incluyeron las de Navidades, de María del Carmen Gutiérrez; Torre de Guadarrama, de María del Mar Martínez; Cake Pops de Panetone, de Ismael Domínguez; y Hojaldre relleno de crema de higos, presentado por Chiky Espindola. Todos ellos elaborados con talento y mucho sabor, dos características que fueron destacadas por el jurado durante la celebración del concurso organizado por la Asociación Guadarrama Gastronómica y el Ayuntamiento.

MKG_6783

El ganador obtuvo un premio de 50 euros para disfrutar en los establecimientos de Guadarrama Gastronómica y cada uno de los premiados un libro de cocina.

El VI Concurso de Postres puso de manifiesto el talento de los participantes que, como destacó Noelia Pozas, Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, “han aportado mucho nivel al concurso, poniéndoselo difícil al jurado y demostrando que no solo los maestros reposteros de los establecimientos de Guadarrama apuestan por la calidad, sino que también los vecinos no profesionales son capaces de hacer increíbles propuestas que sorprenden a todos no solo por su sabor, sino también por su presentación”. 

La Asociación Guadarrama Gastronómica está formada por una veintena de establecimientos que son los encargados de mantener la marca diseñada desde el Club de Producto Gastronómico, desarrollada a través del Plan de Dinamización Turística, que distingue a los restaurantes del municipio por su calidad y proyecto para hacer de Guadarrama un destino turístico de calidad.

Send this to a friend