Gonzalo Díaz deja la Secretaría General de Podemos en Collado Villalba tras la presentación de la candidatura de confluencia con IU, Cambiemos y Equo

Apenas un día después de que se presentase el proyecto de confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos y Equo en Collado Villalba de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, el secretario general de la formación morada, Gonzalo Díaz, presente ayer en la rueda de prensa en la que se dio a conocer este proyecto, ha anunciado su renuncia, tal como ha comunicado vía Twitter, compartiendo la carta dirigida a los militantes de Podemos.

Díaz, perteneciente al sector errejonista, se impuso en junio al ex concejal de Cambiemos Darío Unai en la pugna por la Secretaría General, aunque más tarde, en noviembre, su candidatura salió derrotada frente a la de Sergio Asunción en las primarias para elegir al candidato de Podemos. De hecho, Asunción será quien lidere a mencionada confluencia, tal como se dio a conocer ayer, con Eva Morata (Cambiemos) en segundo puesto y Tomás Alberich (IU) en tercer lugar.

En la carta dirigida a los militantes asegura que, tras “cuatro años de trabajo político intenso”, deja el cargo “con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto y de haber cumplido con la tarea encomendada”. “El colofón de este trabajo es un acuerdo de confluencia en nuestro municipio para las próximas elecciones, que considero fundamentalmente un punto de partida, la base de lo que deberá ser una marea de ilusión que desborde y sea capaz de crecer ampliándose a la sociedad civil y a otras organizaciones y colectivos que deseen un cambio político progresista en Collado Villalba”.

La candidatura de confluencia, aseguraba este lunes el ya ex secretario general de Podemos, se presenta en  “un momento difícil”. “La gente que anhela un cambio tiene que ser consciente de que hay que movilizarse. Hay que crear una marea de ilusión que desborde”, manifestó Gonzalo Díaz.

Gonzalo Díaz, con Íñigo Errejón en una imagen de su candidatura para las primarias para la Secretaría General de Podemos en Collado Villalba
Send this to a friend