Vuelven las clases de Ground Golf a Galapagar tras la gran acogida del pasado curso

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar continúa apostando por fomentar la práctica deportiva saludable entre la población de más de 50 años de la localidad, impulsando de nuevo la actividad de Ground Golf, que volverá a impartirse a partir del próximo lunes 11 de octubre tras la gran acogida de la temporada pasada.

 

Durante el curso 2020-2021, más de 40 usuarios disfrutaron de esta disciplina originaria de Japón que, al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de ésta con un palo, ganando el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos.

Las clases, que serán gratuitas, estarán impartidas por expertos en actividad física y deporte, y se desarrollarán en sesiones de una hora y media de duración que estarán distribuidas a lo largo de la semana de los siguientes grupos:

  • Lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas.
  • Lunes y miércoles de 11:30 a 13:00 horas.
  • Martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas.
  • Martes y jueves de 11:30 a 13:00 horas.

Para apuntarse se deberá presentar la ficha de inscripción, junto a la declaración responsable de la actividad debidamente cumplimentada, en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, al que se podrá acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h. Las inscripciones estarán también disponibles en la conserjería del polideportivo para cumplimentar allí mismo, en el mismo horario.

Beneficios físicos, psicológicos y sociales del Ground Golf

Esta actividad deportiva es una perfecta alternativa para que los mayores de 50 años puedan realizar ejercicio y sociabilizar al aire libre, escapando del sedentarismo mediante la práctica de un deporte novedoso, ameno y divertido, impartido por expertos en actividad física y deporte.

Los beneficios físicos, psicológicos y sociales del Ground Golf son numerosos, entre ellos destacan:

  • La prevención del envejecimiento y de enfermedades.
  • La mejora del equilibrio, la coordinación, la concentración, la atención o la memoria.
  • Y también la creación de nuevas amistades.

En caso de tener cualquier tipo de duda al respecto, la Concejalía de Deportes está a disposición de los vecinos de Galapagar en el teléfono 91 858 78 00 ext. 197, o escribiendo a deportes@galapagar.es.

Send this to a friend