Vox Galapagar recoge firmas de vecinos de San Gregorio que reclaman la modificación del proyecto de reforma de este barrio

El concejal y portavoz de Vox Galapagar, Ignacio Menéndez, ha calificado como un éxito la recogida de firmas para la modificación del proyecto para el barrio de San Gregorio y afirma que «ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento».

«Si en el Pleno de noviembre, el concejal de Urbanismo, Felipe García (Ciudadanos), afirmaba que solo dos vecinos le pusieron pegas al presentar el proyecto en el barrio, la petición de firmas de Vox Galapagar ha demostrado lo contrario», señalan desde esta formación, detallando que entre el domingo 20 de noviembre y el jueves 24 recabaron el 71% de las firmas de las viviendas de San Gregorio.

Un cambio drástico

«Hay que recordar que el proyecto del Gobierno local da un cambio drástico al barrio: la zona interior de la colonia, que es donde juegan los niños, la convierten en un aparcamiento y un vial para coches al que se accede por un hueco entre dos bloques, donde se sitúan dos pinos con más de 30 años. Además, la zona infantil se ubica en dos puntos exteriores pegados a las carreteras que bordean el parque, con el consiguiente peligro para ellos», subraya Vox en un comunicado.

«Somos el partido que más ha apoyado un proyecto de regeneración del barrio, junto con otra fuerza política de oposición, como es Izquierda Unida. También los que más propuestas llevamos para San Gregorio durante todo el mandato, y al ver el proyecto, nos quedamos muy preocupados. Por ello, en una de nuestras habituales visitas al barrio, se nos ocurrió la idea de la recogida de firmas de manera exclusiva para los vecinos que allí residen. No queríamos presentar miles de firmas del resto del municipio, sino canalizar el sentimiento de los propios afectados», manifiesta Ignacio Menéndez.

Falta de participación

«Además, es curioso porque esta semana se aprobó en el Pleno ordinario de noviembre el Reglamento de Participación, pero nuestro Gobierno no es consecuente. Han tenido la oportunidad de pedir consejo a los vecinos y no lo han hecho, y en cuanto al Reglamento, no se informó sobre él a prácticamente nadie de la oposición y cuando tocaba explicarlo, en la Comisión de Presidencia, el concejal delegado no se presentó y la concejal del PSOE presente no se lo había leído», añadía el edil.

Send this to a friend