Unidas por Galapagar pide explicaciones por los requerimientos de información sobre varios contratos

Celia Martell y Raquel Almendros, de Unidas por Galapagar

Unidas por Galapagar ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP ante la entrada en el Ayuntamiento el lunes pasado de la Policía Judicial para requerir información sobre actuaciones del Consistorio. En este sentido, piden al Ejecutivo que concrete «cual ha sido la intervención» de la Guardia Civil en el Consistorio.

Del mismo modo, recuerdan que durante este mandato los grupos municipales de Cambiemos y En Común-IU -que en esta ocasión concurren juntos dentro de una candidatura de confluencia- han presentado denuncias ante la Cámara de Cuentas, quejas ante el Defensor del Pueblo y han pedido en distintas ocasiones la comparecencia del alcalde.  En este sentido, la formación considera necesaria una «mayor transparencia y que se depuren todas las responsabilidades que deriven de la investigación».

“Desde Unidas por Galapagar no se comparte la afirmación realizada por fuentes municipales de que un registro judicial o un requerimiento de información con presencia policial durante horas, como el caso del lunes en el Ayuntamiento,, es común y muy habitual entre administraciones”, han indicado. «Quizás el PP esté acostumbrado a los registros judiciales o policiales en sus ayuntamientos, pero nos negamos a normalizarlos», concluían.

Send this to a friend