Toreo de salón y coloquio taurino este fin de semana en Galapagar, dentro de la Feria Gastrónomica del «Séptimo Toro»

JornadaTaurina_2017

La Plaza de la Constitución acoge el próximo sábado 10 de junio a las 12:00 horas, una jornada de toreo de salón a cargo de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, José Cubero “Yiyo”. Se trata de una actividad que consiste en simular completamente la lidia de un toro, utilizando un carretón de entrenamiento en lugar del animal. A través de esta actividad, los visitantes descubrirán las distintas suertes de capote, banderillas y muleta. Una actividad perfecta para adentrarse por primera vez en el universo taurino como espectador.

Hay que recordar que esta jornada se encuadra dentro de la Feria Gastronómica “Séptimo Toro por Galapagar”. Una ruta de la tapa que se celebra en el municipio hasta el próximo día 11 de junio y en el que participan un total de 20 establecimientos con tapas creadas específicamente para el evento.

Para completar este cartel, se ha organizado de forma paralela un interesante coloquio taurino que se celebrará el domingo 11 de junio, a las 13:00 horas en la Biblioteca Municipal “Ricardo León”. El coloquio contará con las intervenciones de reconocidas figuras en el mundo de la tauromaquia y que versarán sobre la Fiesta Nacional y la importancia del toro bravo, la figura del “maestro” como profesión o los inicios de un torero. Abrirá las ponencias el ganadero, Adolfo Martín Escudero; seguido del empresario colmenarejano y también ganadero Tomás Entero Martín. A continuación, será el turno de Carlos Escolar «Frascuelo»; y de los diestros José Ignacio Uceda Leal y David Martín Escudero. Por último cerrará el ciclo de ponencias un joven galapagueño, que empieza a despuntar en el mundo taurino, como es David Ruiz de Gala.

Todos los interesados en acudir a este coloquio pueden inscribirse en turismo@ayuntamientodegalapagar.com

Send this to a friend