Últimos días para inscribirse en la XLI San Silvestre de Galapagar
Galapagar se prepara para celebrar la XLI San Silvestre, que este año tiene por lema Tú eres el protagonista. Un mensaje que pretende animar a los corredores a superar sus propios límites, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de esta veterana prueba, la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid.
Esta gran fiesta del deporte se celebrará como es tradicional el próximo martes 31 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, momento en el que el Velódromo Municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias a partir de los 100 metros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 ó 10 kilómetros.
A menos de una semana para la celebración de esta tradicional carrera popular, el municipio quiere concienciar a los participantes sobre la gestión responsable de residuos. Se trata de la medida adoptada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con Coca-Cola, que quieren lograr un evento deportivo con “buen ambiente”, y para ello se habilitará una carpa con dos contenedores amarillos para el reciclado. El objetivo es que todos los participantes puedan reciclar todo el material utilizado durante la carrera y así minimizar el impacto medioambiental en este tipo de actividades.
Inscripciones hasta el día 29
El precio de inscripción es de 10 euros en las categorías juvenil, sénior y veteranos; y de 1 euro en el resto (chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Todos los los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones hastya el día 29 de diciembre a las 16:00 horas, a través de la web www.deporticket.com. Asimismo, los dorsales se podrán recoger el 30 de diciembre de 17:00 a 20:00 o bien el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el velódromo.
Sorteos y sorpresas para los participantes
Hay que recordar que se trata de una de las San Silvestres más antiguas de la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, una de las más familiares para los participantes, ya que Galapagar convierte esta carrera popular en una gran fiesta del deporte en la que se repartirán patinetes, pulseras y relojes deportivos entre los ganadores, así como cheques regalo y vales deportivos. Por último, entre todos los participantes se sorteará un patinete eléctrico, una bicicleta y dos cestas, entre otras muchas sorpresas, e incluso la visita de Elsa, la princesa de la película Frozen de Disney, que ilusionará a los más pequeños.