Concluyen con éxito las Jornadas de Conciliación Laboral y Familiar de Galapagar

El pasado viernes finalizaron las primeras Jornadas de Conciliación Familiar y Laboral de Galapagar, que han conseguido su objetivo de facilitar la conciliación y atender a las familias más vulnerables durante el periodo de las vacaciones escolares al haber llenado todas las plazas disponibles quincena tras quincena.

Estas jornadas, que comenzaron el 29 de junio, han ofrecido a los pequeños galapagueños la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de actividades saludables de ocio y tiempo libre, como trabajos manuales individuales, juegos de parejas o de equipo, y en los días de más calor, juegos de agua, siempre promoviendo el trabajo en equipo y promoviendo valores como la igualdad y el respeto.

Eestrictos protocolos de seguridad

En lo que respecta a medidas de seguridad, los niños han mostrado gran responsabilidad, siguiendo en todo momento las indicaciones de los monitores.

El uso de mascarilla ha sido obligatorio en todo momento -salvo en los momentos de merienda, en los que los niños mantenían la distancia interpersonal de seguridad–, y el lavado de manos ha sido constante. Además, la medición de temperatura no solo se ha llevado a cabo al iniciar y al terminar las actividades, sino también durante el transcurso del día.

Los padres, madres y tutores legales han podido visitar el interior de las instalaciones siempre que lo han deseado, donde han podido comprobar gratamente los controles de seguridad y distanciamiento, para su tranquilidad.

El concejal de Infancia y Juventud, Miguel Ángel Molina, ha agradecido la confianza de los ciudadanos en esta iniciativa, así como “la extraordinaria profesionalidad de todos los monitores, que han cuidado de los pequeños galapagueños de manera inmejorable”.

Send this to a friend