De San Isidro a la Fiesta de la Primavera: Galapagar suspende todos los festejos previstos en mayo

Después de que hace unos días se anunciase la suspensión de la Romería de la Virgen de los Desamparados debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones para evitar su propagación, la Concejalía de Festejos de Galapagar ha hecho extensiva la cancelación a todos los actos y eventos programados para el mes de mayo.

De este modo, este año no se podrá disfrutar del tradicional concierto de la Asociación Musical El Bemol con motivo del 2 de mayo, ni tampoco de los distintos actos de la Romería. De igual modo, se suspenden las actividades previstas para la festividad de San Isidro, el XX Encuentro Folklórico Castellano, la Fiesta de la Primavera y el Encuentro de Gigantes y Cabezudos que organiza el Grupo de Animación de Galapagar, para que este año se había anunciado la presencia de grupos de Pozuelo, Torrejón de Ardoz, San José de Valderas, Leganés y San Lorenzo de El Escorial, además de los anfitriones.

Volver a la normalidad

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, lamenta que se tengan que anular por la pandemia “actos tan arraigados en nuestro municipio como son la celebración del Día de la Comunidad de Madrid o la festividad del 15 de mayo”. Además, ha querido enviar su «más sincero cariño a todas las personas que han perdido a un ser querido en las últimas semanas», sumándose al deseo de que, más pronto que tarde, todos juntos podamos volver a la normalidad.

Send this to a friend