La parroquia de Galapagar también suspende su Semana Santa

Consultados y apoyados por el Arzobispado de Madrid, los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades pertenecientes a la Archidiócesis de Madrid –como son las de Galapagar–, han decidido suspender los actos públicos de la Semana Santa, incluyendo los desfiles procesionales, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

El equipo sacerdotal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hace suya esta indicación al informar de esto el párroco, Juan Daniel Alcorlo, al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar, Miguel Ángel Molina.

Tras haber recibido también las nuevas indicaciones de actuación de la Conferencia Episcopal Española frente a la propagación del coronavirus, se ha tomado esta decisión por la seguridad de los habitantes del municipio. Asimismo, finalmente la iglesia de Galapagar permanecerá cerrada mientras dure el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, y hasta nueva indicación de lo contrario.

Misas a puerta cerrada

Por otra parte, el párroco comunica, tal como indica la nota remitida desde el Ayuntamiento, que la misa diaria y los oficios litúrgicos de Semana Santa se celebrarán a puerta cerrada. Por su parte, las campanadas diarias de las 12:00 horas seguirán sonando para convocar a la oración del Ángelus, y como gesto para pedir por los difuntos y enfermos, especialmente por los afectados por esta pandemia.