Galapagar presenta su sexto Maratón de Cuentos, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha presentado hoy la sexta edición del Maratón de Cuentos, en colaboración con la Red de Solidaridad de Galapagar.

Galapagar, sabor a cuento” será los días 20, 21 y 22 de mayo, con actividades para personas de todas las edades que se desarrollarán en la biblioteca y en la plaza de la Constitución.

Son ya seis ediciones consecutivas de esta cita anual de animación a la lectura, que se adaptó tanto a la pandemia -organizándose de manera online- como a las restricciones de aforo implantadas el año pasado, dividiendo las actividades en diferentes ubicaciones para poder dar cabida a todos los asistentes.

En la presentación han estado presentes el alcalde, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra; la coordinadora de Biblioteca, Marina Cuervo; representantes de los cuentacuentos aficionados, Rocío Rodrigo, Amalia Fernández, Sonia Moreno y Matilde Adrados; Héctor Fernández, como presentador y ejemplo de superación, quien colabora desde hace 4 años en Onda Cero Sierra con la sección «Las cosas de Héctor”; como representantes de la tercera edad, Beatriz Fraile y Luisa López; como representantes de la organización, Marisa García y María García; Jorge Salado como personal de apoyo; y como coordinador de la Red de Solidaridad de Galapagar, Julián Elías.

En la rueda de prensa, tanto el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, como la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, han agradecido la gran labor de todas las personas involucradas en esta iniciativa, sobre todo el trabajo continuo que realiza la Red de Solidaridad. “Nos gustaría poder ayudaros más desde el Ayuntamiento, pero los presupuestos son los que son”, indicó el regidor, añadiendo que este colectivo se ha convertido ya en un “referente” en la localidad.

Programa de actividades

Esta edición comenzará el 20 de mayo, a las 18:00 horas en la biblioteca, con la charla de animación a la lectura para familias “El mundo de los cuentos y el poder de la lectura” de Pablo Parra. El día 21 de mayo, a las 18:00 horas, también en la biblioteca, habrá una presentación y cuentacuentos profesional a cargo de Victoria Siedlecki. Ambas actividades son para todas las edades y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El día 22 de mayo, la cita será muy especial: habrá un cuentacuentos destinado tanto a niños como a personas de la tercera edad en la plaza de la Constitución a las 11:30 horas, con cuentos adaptados para ambas generaciones, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar juntos de bonitas historias.

Todas las actividades tendrán aforo limitado, por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse mandando con correo electrónico indicando nombre, apellidos y edad a [email protected].

Send this to a friend