Sergio Santos ganó la San Silvestre de Galapagar por delante de Rodrigo Ares
Sergio Santos inscribió su nombre como nuevo campeón de la San Silvestre de Galapagar, la decana de la Sierra, que el pasado 31 de diciembre alcanzó su 47ª edición con otro notable éxito de participación. El atleta de Guadarrama ganó la prueba reina de diez kilómetros con un tiempo de 35:29 minutos, por delante de otro guadarrameño, Rodrigo Ares, que acabó en 36:02. Completó el podio el trialeta Gabriel de Dompablo, con 36:25, tras una carrera marcada por el frío y el exigente recorrido largo de Galapagar, con las duras subidas de la zona de La Navata. En él volvió a brillar Pilar Arias (Run and Run), que ganó la clasificación femenina con absoluta autoridad en un tiempo de 40:34 minutos, aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada, Mónica Ayerra. 399 atletas registraron tiempos en la meta del Velódromo Tasio Greciano, quye contó con un gran ambiente deportivo desde primera hora, con la celebración de las carreras de categorías de base.
Victoria de Roberto Gómez en la carrera corta
La San Silvestre de Galapagar también deparó una interesante carrera corta de cinco kilómetros, que se saldó con la victoria del atleta de Torrelodones, Roberto Gómez Arribas, subcampeón de España sub-20 en los 800 metros en 2024. Gómez, que llegaba a Galapagar tras imponerse en la San Silvestre de Torrelodones, ganó con 16:04 minutos, por delante del atleta de Las Ardillas de El Escorial, Mateo Árevalo, uno de los destacados en la temporada de campo a través del club escurialense, que entró a 18 segundos. Tercero fue el atleta del On Moralzarzal Triatlón, Fernando Valera, mientras que por detrás destacaron la novena posición del edil en el Ayuntamiento galapagueño, José María Escudero, y la 12ª plaza del delantero del CD Galapagar, Pablo Buceta.
La categoría femenina de los cinco kilómetros fue para María Teresa Betegón, en un tiempo de 20:20 minutos, con Miriam Alonso y Alba Sánchez completando el podio. La prueba corta, que había agotado dorsales desde días antes, registró a 459 corredores en meta.
